Guasave

Repunte hasta en un 80% ventas por el Buen Fin

Comercios de aparatos electrónicos, electrodomésticos y tiendas departamentales, los más favorecidos

Por  Julissa Félix

La ciudadanía aprovechó el Buen Fin para adquirir artículos electrónicos y más.

La ciudadanía aprovechó el Buen Fin para adquirir artículos electrónicos y más.

Guasave, Sinaloa.- Un incremento en las ventas hasta del 70 y 80 por ciento durante los tres primeros días del Buen Fin, reportando el domingo como el de mayor actividad, así lo externó el presidente de Canaco, César Sánchez García. “El domingo salió toda la gente prácticamente a comprar, tuvimos un incremento considerable en cuanto a las ventas.”

Los más beneficiados fueron comercios que distribuyen electrónicos y electrodomésticos, pero tiendas departamentales, mueblerías, boutiques de ropa y calzado, también reportan alzas. 

Ofertas 

El líder comercial aclaró que esperan tener resultados hoy de las ventas del lunes, el cual era ayer al  finalizar el Buen Fin y se tenían grandes expectativas al rebajar aún más la mercancía algunos comercios al tratarse del último día. Señaló que los incrementos son considerables, guardando las proporciones con los días tradicionales. 

Ofertas desde el 20 hasta el 70 por ciento fueron los descuentos que se aplicaron en los comercios, dependiendo el rubro, con ventaja a pagar con tarjeta de crédito desde los seis a los 18 meses sin intereses. 

Monitoreo

Camacho García dijo que hasta ayer se monitorearon los establecimientos y la Procuraduría Federal del Consumidor no tenía quejas ni incidentes de saqueos, como se reportó en otras ciudades donde armados se adentraron a las tiendas a saquear o se quejaban los consumidores por ofertas falsas.

Aquí la jornada hasta la fecha (ayer al mediodía) se registró normal, no se nos ha reportado nada, inclusive Profeco estuvo al pendiente de que fueran reales las ofertas y a la fecha no han reportado nada.” 

Será el miércoles (mañana) cuando se den a conocer los balances generales, ya que esperarán a que Concanaco, que se ubica en la Ciudad de México, concentre toda la información y se encargue de dividir y todas las cifras oficiales junto con la Secretaría de Economía. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo