Selecciona tu región
Guasave

Rescatamos Guasave con una inversión histórica de 663 MDP: Evangelina Llanes

La presidente municipal inaugura las plazuelas de San Rafael y El Burrión; supervisa también el avance del nuevo parque lineal en el bulevar San Joachín

Por Faviola Verdugo

-

Con una inversión de 663 millones 219 mil pesos, en tres años de gobierno se han realizado 595 obras y hasta el último momento de la administración se llevará justicia social a las comunidades, informó la alcaldesa Evangelina Llanes durante una gira donde inauguró las plazuelas de San Rafael y El Burrión y posteriormente supervisó el avance del parque lineal, del bulevar San Joachín.

En esta inversión fue una prioridad el drenaje y el agua potable, pero también hubo inversiones importantes en nuevos pavimentos, plazuelas, parques, rescate de estadios, revestimientos de calles, dispensarios médicos, aulas, entre otras obras para atender los rezagos del municipio.

La munícipe destacó que siguen llevando justicia social a todas las comunidades, con recursos del Predial Rústico y otros fondos, una gestión que siempre mantuvo la ex presidente municipal y hoy diputada María Aurelia Leal López, a la par de una estricta supervisión en cuanto a la calidad de las obras en todo el municipio.

Avances en San Rafael 

En San Rafael, la alcaldesa Llanes Carreón inauguró la obra de construcción de una moderna plazuela pública, con rampas y bancas incluyentes en la sindicatura de San Rafael, con una inversión de un millón 670 mil 735 pesos del Predial Rústico 2021.

Saúl Rodelo Leyva, a nombre del poblado expresó que están muy contentos y agradecidos con esta administración que hizo justicia social a esta comunidad, una plazuela digna, que es ya un hermoso lugar para la sana convivencia de sus familias y de visitantes.

El síndico de San Rafael, Alan Rubio recalcó que es un compromiso cumplido, que hoy es realidad gracias a la ex alcaldesa y actual diputada María Aurelia Leal López y al seguimiento oportuno de la presidente Evangelina Llanes Carreón.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que la obra incluye: kiosco con una rampa incluyente, andadores, relleno compactado, césped, 13 bancas normales y cinco incluyentes, 14 luminarias, botes de basura y las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

El funcionario municipal destacó una inversión en tres años de 32 millones 589 mil pesos, en 21 obras en esta sindicatura, para mejorar las condiciones de vida, el equipamiento y los servicios públicos de estas comunidades.

Avances en El Burrión y San Joachín

Posteriormente la presidente municipal estuvo en la sindicatura de El Burrión donde entregó la obra de rehabilitación de la plazuela pública, donde se aplicaron recursos del Predial Rústico. La obra incluye un moderno teatro al aire libre, la rehabilitación del kiosco, bancas incluyentes, luminarias y reposición de firmes y banquetas.

Edgardo Camacho Zambrano, síndico de El Burrión expresó que están muy agradecidos por la rehabilitación de esta hermosa plazuela y por todas las obras que este gobierno ha llevado a la cabecera de sindicatura y a otros poblados como La Cofradía, Las Pitahayitas y La Cuestona.

El director general de Obras y Servicios Públicos informó que en tres años esta administración ha invertido en El Burrión 28 millones de pesos, en 39 obras.

María del Rosario Gaxiola López, presidente del Comisariado Ejidal de El Burrioncito, hizo un reconocimiento a la actual administración, por aplicar el impuesto de los productores en obras que son de gran beneficio para la comunidad.

La alcaldesa después se trasladó a la ciudad, junto con el director general de Obras y Servicios Públicos a supervisar el avance de construcción del nuevo parque lineal en el reentubado del dren San Joachín, en donde se proyecta una inversión de 20 millones de pesos del Estado.

En la obra se tienen avances en la construcción de andadores a lo largo de un kilómetro, se está instalando el alumbrado, piso adoquinado y esperan el equipamiento de juegos.

Síguenos en