Guasave

Responsabilizo a la parte patronal de lo que suceda: Israel López, líder sindical de Guasave

Trabajadores sindicalizados de Jumapag advirtieron que ante la apatía de las autoridades, realizarán hoy acciones que podrían afectar a la ciudadanía. 

Por  Fernanda Ruiz

Continúa son solución el conflicto entre sindicalizados de Jumapag y la parte patronal.(EL DEBATE)

Continúa son solución el conflicto entre sindicalizados de Jumapag y la parte patronal. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Señalando apatía de parte de las autoridades pertinentes y tras el nulo avance que se tiene en las demandas que los trabajadores sindicalizados de Guasave han manifestado, advirtieron que el día de hoy estarán realizando una serie de acciones fuertes y responsabilizaron a la parte patronal de lo que pueda suceder.

El líder del sindicato de la paramunicipal desmintió que se haya tenido acercamiento con los trabajadores sindicalizados como las autoridades lo han declarado, y aseguró que hasta el momento no se tiene ningún avance al respecto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Israel López Cortez, líder del sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, informó que a partir de hoy pondrán en marcha las acciones fuertes que advirtieron hace un par de días al no haber acercamiento de las autoridades para conveniar las demandas que los empleados están haciendo, argumentando que están pisoteando sus derechos laborales y además existen una serie de incumplimiento con las prestaciones de ley.

A partir de mañana (hoy) continuaremos con más acciones, pero muchísimo más fuertes en respuesta al desinterés que ha mostrado la parte patronal”. 

El líder del sindicato de la paramunicipal desmintió que ya se haya tenido algún acercamiento de las autoridades con los sindicalizados y responsabilizó a la parte patronal de lo que suceda a partir de las acciones que tomarán hoy. 

“Será una sorpresa muy fuerte a causa del desinterés mostrado por la parte patronal ante la actual problemática y aclarar que aún no hemos tenido ningún acercamiento con la parte patronal como ellos lo están comentando en los diferentes medios. Hago responsable a la parte patronal y a quien corresponda por lo que suceda a partir del día de mañana (hoy).” 

Al ser cuestionado sobre qué tipo de acciones serían las que estarán implementando, López Cortez solo se limitó a decir que son medidas fuertes decididas por los mismos empleados sindicalizados.

Leer más: Aún no se percibe un aumento en casos Covid-19 tras la Semana Santa en Guasave

“Son diferentes medidas y muy fuertes, ya que así lo decidieron los trabajadores ante la apatía de la parte patronal por solucionar la problemática que actualmente estamos viviendo.” 

En días anteriores, el líder sindical expuso que se les ha recortado personal, cuando la administración ha dado de alta a 50 trabajadores de confianza. Además señaló que no se han repuesto las plazas despedidas y tampoco se han abierto las nuevas que se requieren para la operación de la planta tratadora de aguas negras. 

Añadió también que se tienen adeudos de quincenas que en algunos casos ya acumulan cuatro, así como el pasivo que se tiene con los sindicalizados jubilados. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo