Guasave

Restan dos etapas para concluir la obra del dren San Joachín en Guasave

Mauricio López Parra, director de obras públicas anunció que se llevará a cabo un proyecto para la instalación de tres nuevos monumentos sobre esa zona.

Por  Mayra Casillas

Dentro de la obra del dren San Joachín se rehabilitará la tubería y se construirá un parque lineal.(EL DEBATE)

Dentro de la obra del dren San Joachín se rehabilitará la tubería y se construirá un parque lineal. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas en el municipio de Guasave comentó que actualmente se está trabajando con la octava etapa del dren San Joachín, proyecto en el que se han invertido alrededor de 160 millones de pesos, pero aún restarán dos fases más para concluir en su totalidad estos trabajos.  

Mauricio López Parra agregó que se aplicarán 18 millones más, pues es el costo que les va generar el parque lineal que se hará ahí, aunado a la rehabilitación de la tubería de dicha construcción. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la obra del dren San Joachín, en las ocho etapas que se tienen, se han invertido 20 millones de pesos por cada una de ellas, pero en total son 180 millones de pesos los que se han invertido hasta ahora, tomando en cuenta el parque lineal y la rehabilitación que se hizo de la tubería.

“Pues ahí son ocho etapas, 20 millones por cada una que serían 160 millones más o menos, los que se han invertido por segunda ocasión, pues cuando se construyó la primera vez, si mal no recuerdo, fueron alrededor de 200 millones de pesos”, recordó. 

El funcionario municipal anunció que se realizará un proyecto también en el que se instalarán tres monumentos sobre la obra del dren San Joachín. Dichas obras entran en el mismo paquete de los 18 millones de pesos. 

“Serán tres monumentos, uno va dedicado al maíz en honor a las tierras fértiles de aquí de la región, que es la producción que más se da; otro va ser de las artes, en honor a todos los artistas que tenemos a nivel local, y el último va a ser del juego de ulama, que es un deporte tradicional en Guasave, y que precisamente estará en el parque lineal. En el club San José se practicaba el Ulama en aquellos años, era un juego ancestral que practicaban los abuelos”, explicó. 

Leer más: Eran estudiantes de la UAS los jóvenes asesinados que buscaban ayuda médica en Culiacán

Los recursos que se aplicaron en las primeras cinco etapas de la obra del dren San Joachín, fueron asignados por Capufe, es decir, es un recurso por 100 millones de pesos los que se han invertido en ese proyecto a través de Caminos y Puentes. 

“Las últimas tres etapas costaron 60 millones de pesos, pero se metieron con recursos del municipio y el estado, así de fácil, las últimas tres etapas fueron dos del municipio y una del estado, fueron 40 millones de pesos los que dio el Ayuntamiento y 20 millones el gobernador”, detalló el director de Obras Públicas. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo