Guasave

Restauranteros se suman a Un Día sin Mujeres

El próximo lunes 9 ninguna se mueve a sus centros laborales, anunció el presidente de la Canirac Guasave.

Por  Yazmín Ortega

Industria restaurantera también se une a Un Día Sin Mujeres.(EL DEBATE)

Industria restaurantera también se une a Un Día Sin Mujeres. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Por la relevancia del tema para la industria restaurantera en la que más del 60 por ciento de las personas que laboran son mujeres, el sector restaurantero de Guasave se sumará este jueves 9 a la campaña nacional El 9 Nadie se Mueve, Un Día sin Mujeres.

Arturo García Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Guasave, detalló que el tema del incremento de violencia e inseguridad que existe para las niñas y mujeres del país genera tristeza pero sobre todo indignación.

"Como sector y sobre todo como sociedad  no podemos permanecer indiferentes a lo que ocurre en nuestro país, por lo que debemos trabajar unidos para promover un valor supremo: el respeto a la mujer", expresó.

En su caso mencionó que la mujeres trabajadoras van a tener la opción de presentarse o no a trabajar, de acuerdo a sus necesidades, pero con pago seguro de su jornada.

El representante empresarial llamó a sus agremiados a sumarse a esta campaña de concientización en beneficio de sus trabajadoras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo