Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restauranteros temen ser utilizados para gestionar recursos

GUASAVE

Guasave.- Restauranteros de playa Las Glorias temen que los utilicen para gestionar recursos del Fondo Nacional contra Desastres Naturales que finalmente no llegan a los beneficiarios.

Y es que ante la inminente temporada de altas marejadas que se avecina y ya se ha notado en la costa de Guasave causando estragos en casas, restaurantes y palapas, el riesgo de un desastre natural es elevado.

Paúl Leyva, empresario restaurantero mencionó que en la administración de Blas Rubio Lara, se logró bajar un recurso por medio de Protección Civil, del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), pero los 300 mil pesos nunca llegaron a manos de los empresarios. "No supimos donde quedó ese dinero, y estamos preocupados que si pasa un desastre, nos vuelvan a utilizar para bajar recursos del Fonden" mencionó.

Preocupación. Debido al desastre natural en el que se mantuvo el balneario, seis restaurantes fueron acreedores a 50 mil pesos cada uno, pero lo más delicado es que el dinero nunca llegó.

Es ahí, donde el empresario señala que se encuentran preocupados debido a que este año, el movimiento del mar amenaza con causar estragos de la misma magnitud.

Turismo. Por su parte la directora de Turismo Municipal, María Luisa Ahumada, señaló que la mayoría de los restaurantes tienen ya su espacio en la laguna del camarón y trabajan también a pie de playa.

"Tenemos doble alternativa, pero el terreno en playa es privado, tenemos el derecho de trabajarlo" mencionó la también representante de los prestadores de servicios en Las Glorias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>