Selecciona tu región
Guasave

Restaurantes de Guasave suben ventas al quitarse restricción a menores

El presidente de Canirac en Guasave informa que se reflejó un repunte de hasta un 80% en las ventas en los restaurantes al permitirse el ingreso a menores de 12 años

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Canirac en Guasave informó que el hecho de que se retirara la restricción de acceso a los menores de 12 años en los restaurantes de la región, trajo consigo un incremento notable en las ventas, las cuales ahora son de hasta un 80 por ciento.

Arturo García Medina destacó que los clientes han respondido de manera favorable, ya que han acatado todas las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, por lo cual, hasta el momento ningún establecimiento ha sido clausurado. 

Decisión

Comentó que todos los negocios de comida habían sido afectados por las restricciones establecidas por el Consejo para la Mitigación del Covid-19, debido a que los menores no podían acceder a los establecimientos por el incremento de contagios que se ha presentado en el municipio.

Leer más: Inicia hoy vacunación Covid-19 de refuerzo para población de 40 a 49 años en Guasave

Mencionó que al ser lugares familiares, la gente optaba por visitar otros sitios donde sí los dejaran entrar con sus hijos, por lo cual las ventas bajaron drásticamente.

Sin embargo, observó que al retirar las prohibiciones para el acceso de los niños a los restaurantes, se reflejó ese repunte en las ventas, el cual varía entre el 30, 50, 70 y hasta el 80 por ciento, dependiendo de cada comercio.

Destacó que los consumidores han respondido de manera favorable con los protocolos sanitarios, ya que no han tenido ningún problema, debido a que los clientes atienden las medidas, como es la aplicación del gel antibacterial, uso del cubrebocas y la toma de temperatura al acceder a cada establecimiento, así como la sana distancia entre cada mesa.

Explicó que afortunadamente hasta el momento no se ha clausurado ningún comercio de comida en Guasave, porque todos los negocios han respetado los protocolos sanitarios, por lo cual se han seguido al pie de la letra los acuerdos tomados en la última sesión del Consejo de Salud.

Expresó que tienen la esperanza de que los contagios no afecten al sector comercio para el próximo mes, donde las ventas suben mucho debido al 14 de febrero.

Afectaciones

Resaltó que a pesar de haber presentado ese incremento en las ventas, no se esperaban esa alza en los insumos, lo cual ha venido a afectar a todos los establecimientos de comida, por ende, han tenido que aumentar los precios de sus platillos, basados en las necesidades de cada local.

García Medina afirmó que la inflación los ha golpeado mucho, ya que las utilidades están más reducidas, es por ese motivo que los precios pueden aumentar entre los 5 o 10 pesos.

Leer más: Regidora de Guasave asegura que vendió la pipa municipal por no haberse asesorado

El presidente de Canirac en Guasave exhortó a la gente a seguir las indicaciones por parte de las autoridades de Salud, esto para disminuir los contagios en el municipio, que de momento son altos.

La promoción turística de Sinaloa llega a medios ibéricos que cubren la Fitur
Síguenos en