Guasave

Restaurantes del municipio de Guasave elevan ventas en un 10% por Día del Padre

El presidente de la Canirac señaló que dicha fecha fue maravillosa para todo el sector gastronómico, al tener una afluencia del 60% en sus negocios.

Por  Mayra Casillas

A pesar de la afluencia que tuvieron restaurantes del 60 por ciento por el Día del Padre, los guasavenses respetaron los protocolos sanitarios.(EL DEBATE)

A pesar de la afluencia que tuvieron restaurantes del 60 por ciento por el Día del Padre, los guasavenses respetaron los protocolos sanitarios. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Canirac informó que el Día del Padre lograron un repunte en las ventas del 10 por ciento en todo el sector gastronómico en la ciudad de Guasave, ya que fue una fecha fuerte para todos los restauranteros, pues tuvieron una afluencia promedio del 60 por ciento de la capacidad total de sus negocios. 

Arturo García Medina destacó que todos los padres de familia fueron consentidos llevándolos a comer, donde el sector filarmónico estuvo presente también en este beneficio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que durante el Día del Padre en el sector gastronómico tuvieron mucho trabajo debido a una gran afluencia que se presentó, más grande de la que ellos esperaban, por lo cual la gente hacía fila para poder entrar a celebrar a papá con su comida favorita.

 

Expresó que afortunadamente estuvo un poco más fuerte la venta que en el Día de las Madres, debido a que captaron un 10 por ciento más que el 10 de mayo.  

Destacó que desde el sábado se empezaron a reflejar las ventas, ya que en México es costumbre hacer un prefestejo para el Día del Padre con la finalidad de consentirlos, y muchos guasavenses prefirieron ir un día antes para evitar las aglomeraciones, sobre todo tras el repunte de contagios de Covid-19 que se dio en algunas ciudades del estado.  

El sábado los restauranteros lograron un 20 por ciento en ventas más de lo que manejan habitualmente, detalló. 

“Afortunadamente fue un día que tuvimos muchísimo trabajo, la fecha estuvo más fuerte en ventas que el Día de las Madres, y se reflejó en ese incremento del 10 por ciento. Fue un día donde todo mundo vendimos bien, afortunadamente ya están festejando más a los papás”, comentó entre risas.

Leer más: Llenado de expediente retrasa operativo de vacunación en Guasave

El presidente de Canirac indicó que la gente ya comienza a festejar más debido a las circunstancias que se vivieron por la pandemia, y ahora los guasavenses valoran un poco más el celebrar al padre de familia. 

“Algunos de nosotros tuvimos ahí a un cantante amenizando y entonando canciones alusivas al Día del Padre, y los jefes de la casa estaban regocijándose como pavorreales ahí, al lado de toda su familia”, señaló García Medina. 

Destacó que los guasavenses respetaron todos los protocolos sanitarios que se aplicaron, haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, lo que también les facilitó el trabajo a ellos.

 
Niña, hija de policía fallecido en Sinaloa, exige que les den la pensión
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo