Guasave

Restricciones en playa Las Glorias de Guasave afectan a restauranteros

La representante de los restauranteros señaló que el insistente llamado de las autoridades a no acudir a la playa les ha mermado hasta en un 40% las ventas.

Por  Fernanda Ruiz

Señalan que se tiene poca afluencia desde que se llamó a no acudir a las playas.(EL DEBATE)

Señalan que se tiene poca afluencia desde que se llamó a no acudir a las playas. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Restauranteros de Las Glorias de Guasave, señalan que debido al llamado de las autoridades municipales de no acudir a la playa ante la pandemia y el mar de fondo, la afluencia de visitantes ha bajado hasta en un 40 por ciento. 

Añadieron que se les estigmatiza como si fueran los propagadores del vi-rus, mientras que en restaurantes de la ciudad no se tienen tantas restricciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mónica Leyva, representante de los restauranteros de Las Glorias y Boca del Río, señaló que las ventas están actualmente en un 60 por ciento, resaltando que ha habido una acción de persecución de parte de la autoridad al hacer el llamado tajante de no acudir al área de playa.

“Ahorita la situación está en un 60 por ciento de los visitantes que de manera regular después de la Cuaresma asistían a lo que es el área de playa. Nosotros hemos estado analizando mucho el porqué no está acudiendo al área restaurantera, pensamos que ha habido una acción, aparte de la pandemia, de las autoridades, de persecución en cuanto a que la gente no asista a la playa”. 

Detalló que manejan la playa como un centro de esparcimiento de la enfermedad, pero recalcó que esta se puede encontrar en cualquier parte, no solo en los restaurantes de la playa, cuando en restaurantes de la ciudad no se tienen tantas restricciones pese a estar en espacios cerrados. 

“Nos llama mucho la atención que en los restaurantes de aquí de la ciudad que están en áreas cerradas no hay tanta restricción como con nosotros, entonces la población escucha que no vayan a la playa y ha causado efecto, tenemos un 40 por ciento menos de visitantes, y eso ha afectado la economía de nosotros.” 

Enfatizó que se cumplen con todas las medidas de sanidad. “Seguimos trabajando, seguimos implementando las normas de higiene propuestas por Coepris y seguimos esperando a la gente, que nos acompañe, que nos visite. La enfermedad puede estar en cualquier parte, ya lo sentimos hasta de manera muy personal”.

Leer más: Restan dos etapas para concluir la obra del dren San Joachín en Guasave

La prestadora de servicios indicó que se debería de enviar el mensaje de otra forma. “Invitar a la población a que acuda al área de playas yo creo que es lo más sano, esparcirse en lugares abiertos, la invitación debería de ser a que acudan con las recomendaciones necesarias, no que se les diga que no visiten la playa.” 

Además de las pocas ventas, los restauranteros le están haciendo frente al incremento en los insumos, y al mismo tiempo, buscando la forma de seguir ofertando sus alimentos al mismo costo, volviéndose una situación muy difícil para todos. 

“Ahorita los precios de los productos están por los cielos, el camarón se fue a 185 pesos el coctelero, y pues imagínate cómo tenemos nosotros que dar los platillos para que sea un negocio, aún así seguimos con los mismos precios, pero la verdad es que es una situación muy difícil, porque ha subido todo y deja de ser negocio el prestar un servicio”.

 
Declaración de guerra electoral en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo