Guasave

Retiran el tapón del Dren San Joachín para prevenir inundación en Guasave

Desde anoche se despliega operativo de prevención y limpieza para darle fluidez a los primeros escurrimientos de lluvia

Por  Karen Rubio

Retiran el tapón del Dren San Joachín para prevenir inundación en Guasave.

Retiran el tapón del Dren San Joachín para prevenir inundación en Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de la población, maquinaria de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos realiza desde anoche maniobras en el Dren San Joachín y en otros puntos de la ciudad para prevenir inundaciones, al registrarse la primera lluvia de moderada intensidad.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que hoy por la mañana se desplegó maquinaria pesada para quitar el taponamiento de la tubería en el inicio del dren frente al bulevar Juan S. Millán, para que el agua pueda fluir sin problemas en caso de una precipitación más fuerte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario municipal dijo que desde anoche iniciaron los primeros trabajos preventivos, en los que se instaló unas horas el tractor para desviar los escurrimientos de agua hacia otro dren, y se retiró hoy el equipo, al retirar el tapón del San Joachín.

Explicó que comunicaron esta decisión a la constructora que ejecuta la octava etapa del entubado, y permanecerá libre el flujo del agua durante la temporada de lluvia.

También se hicieron trabajos de limpieza previos de alcantarillas y boca de tormenta como medida de prevención para la ciudad.

Maquinaria trabajando en el dren San Joachín.

Operativo

Por indicación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas supervisa desde ayer en la noche estas maniobras de protección junto con otras dependencias como Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Informó que se trabajó hasta hoy en la madrugada para desaguar el bulevar Insurgentes, Miguel Leyson Pérez y el bulevar Benito Juárez, además de algunos puntos en el poniente con bombas.

No tuvieron reportes de incidentes en la zona rural, pero el Ayuntamiento está atento para prevenir y atender cualquier emergencia de lluvia.

Te puede interesar:

No dan tregua los nuevos casos de covid-19 en Guasave

Factura social sería peor si no se reactiva la economía: Quirino Ordaz

Cae la primer lluvia generalizada en Guasave y municipio de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo