Guasave

Retrasos e incumplimiento marcan la obra del Mercado

Comerciantes señalaron que la remodelación cambió la cara del centro de abastos pero el apoyo nunca les llegó

Por  Julissa Félix

Consumidores al interior del Mercado Municipal la mañana de ayer.

Consumidores al interior del Mercado Municipal la mañana de ayer.

Guasave, Sinaloa.- Ante señalamientos de irregularidades, incumplimientos del go-bierno con los comerciantes y la demora  en finalizar la obra, algunos locatarios solicitaron al gobierno actual que supervisen que los trabajos en la obra federal sean de calidad y se compruebe que se aplicaron los siete millones pesos.

La inversión que se pretendía desde el 2015, se anunció en el 2017 y se inició el 19 de septiembre del 2018, hasta la fecha no es concluida y a decir de vendedores del interior y el exterior han tenido que invertir de su bolsa al haberse dañado mercancía y los establecimientos mientras se hacían los trabajos. 

Inconformidad

Simón Rodríguez, dedicado a la venta de huaraches, externó que hasta la fecha nunca les llegó el apoyo económico que les prometió el gobierno por dejar de laborar y en su caso invirtió un promedio de 19 mil pesos para sustituir el tejabán de su establecimiento, lámparas y cambiar el piso porque al momento de la brigada hacer los trabajos de enjarre se le dañó. 

Aunado a eso nunca le llegó el dinero de la mercancía que se le echó a perder cuando se registraron filtraciones por el techo, ya con el nuevo enjarrado. Señaló que de 10 días que estarían sin trabajar se extendieron a casi dos meses y medio y nunca se les dio una remuneracion por dejar de trabajar pese a que se habían comprometido.

Yo dudo mucho que se hayan invertido los 7 millones, ahora falta esperar cómo nos va con las primeras lluvias y ver si aguanta esto, porque la última vez que llovió, que fue a finales de año, a mí  se me echó a peder mercancía y dijeron que nos la repondrían y nunca lo hicieron. Aparte que se trabajó pero mal, yo gasté para cambiar las láminas, las lámparas y el piso porque lo dejaron para no servir”, externó.  

La petición 

Sergio Enrique Valenzuela, comerciante, externó que la remodelación le ha venido a dar otra cara al interior del Mercado, pero les quedaron a deber dos rampas para el acceso a minusválidos y solo se hizo por dos entradas, cuando son cuatro los accesos.

Citó que a diferencia de los trabajos en el Mercado de Salvador Alvarado, que se remodeló desde los cimientos, en el municipio se requiera de mayor inversión porque al iniciar a trabajar sobre la marcha salieron desperfectos que no se tenían contemplados e incluso se percataron de que al raspar el enjarre los pilares se venían abajo y hubo la necesidad de volver a construirlos.