Guasave

Revientan por suministro de agua turbia en la colonia Del Bosque

Los habitantes del sector señalaron que algunas personas ya presentan afectaciones en la piel

Por  Fernanda Ruiz

Revientan por suministro de agua turbia en la colonia Del Bosque.(El Debate)

Revientan por suministro de agua turbia en la colonia Del Bosque. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Vecinos de la calle Benjamín Hill, en la colonia Del Bosque, denunciaron que desde hace años tienen problemas con la calidad del agua que se les brinda, pues está muy sucia y tiene mal olor, lo que ya ha provocado afectaciones en la piel de algunos habitantes de la zona.

Mencionaron estar desesperados pues aunque se han hecho reportes, la situación  persiste  y  pese al  mal  servicio  el  recibo les llega de manera puntual.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Denuncia

Ariel Romero Moroyoqui, uno de los vecinos afectados, señaló que ya están cansados de vivir batallando con un servicio por el que pagan de manera puntual.

“Ya estamos cansados, tenemos mucho tiempo con este problema, el agua sale muy sucia, con cosas negras y en ocasiones con mal olor, ni bañarse a gusto puede uno, imagínese lavar con ese cochinero de agua lo que nos vamos a comer, para ba-ñarnos tenemos que llenar recipientes y esperar a que el cochinero se asiente, pero eso sí, el recibo llega puntualito como si el servicio que se nos brinda fuera bueno.”

Romero Moroyoqui indicó que tanto él, como el resto de los vecinos afectados han realizado reportes sobre la situación ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, sin embargo, el problema continúa.

Ya lo hemos reportado mucho, esto no es nuevo, tenemos mucho en estas condiciones y no es justo, no es sano.”

Afectaciones

Romero Moroyoqui enfatizó que la mayor preocupación es por las afectaciones a la salud que pu-dieran presentar al estar en contacto diario con el agua en esas condiciones, pues algunos de los vecinos ya han presentado problemas en la piel.

Es peligroso, algunos de los vecinos andan todos enronchados, y ahora más, que nos dicen que nos estemos lavando las manos de manera constante, que estemos limpiando todo por lo del virus, pero con esa agua no se puede.”

Por otro lado, los denunciantes comentaron que se les ha dañado muchísima ropa y también algunos aparatos eléctricos como las lavadoras.

“La ropa se nos mancha, se nos echa a perder por el agua tan sucia y las lavadoras se taponean con eso negro que sale del agua y uno tiene que mandarlas a arreglar, y por otro lado, con qué confianza o seguridad uno puede usar esa agua para la cocina, está muy sucia”, manifestó una de las vecinas.

Te puede interesar:

Diagnostican con Covid a dos regidores de la comuna de Guasave

Sector del transporte también debe acatar acuerdos contra COVID-19

Prefieren no llevar a pacientes con COVID a hospitales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo