Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revisan posibles fallas en el servicio de agua de la zona norte

GUASAVE

Guasave.- La Jumapag realiza un diagnóstico en la zona norte previendo lo ocurrido el año pasado, en que hubo deficiencias en el servicio de agua rodada, y que terminó provocando un caos en la necesidad de los usuarios por el desabasto que se presentó.

Fallas. Carlos Armando Favela Ahumada, gerente de este organismo, aseguró que las deficiencias que ya se han presentado en otras partes han sido atendidas con oportunidad, como el caso de Nio que surte del sistema de Las Crucesitas y tuvo un problema eléctrico que dejó sin servicio a cientos de usuarios el pasado lunes y aseguró que ayer quedó arreglado.

"Son sistemas que de alguna manera fallan y que tenemos que atender con la prontitud que se requiera", expresó.

Este caso se suma a la baja presión que se originó la semana pasada en la ciudad luego de que fallaran los equipos de bombeo en el sector norte y en el que se encuentra frente al Conalep.

Sistemas. En el tema de la sequía dijo estar revisando los antecedentes que tienen para poder hacerle frente.

En el municipio existen 47 sistemas que se surten a través de plantas que funcionan con agua rodada, todas ellas en la zona norte, y el resto se surte con agua subterránea.

"Nosotros tenemos los sistemas en los bajos de los canales de suministro para evitar precisamente ese tipo de contingencias", señaló.

El diagnostico que hacen es en las plantas de Ruiz Cortines, Juan José Ríos y Leyva Solano, que son los que surten la mayor parte de ese sector del municipio.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/nVsqF--gzxk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>