Guasave

Revisarán propuesta para rehabilitar los arcos del mercado municipal de Guasave

El director de Obras Públicas dijo que no hay ningún proyecto hecho, pero que están dispuestos a recibir la propuesta de locatarios.

Por  Yazmín Ortega

En la zona de los arcos, emblemática por su valor histórico, permanecen desde hace muchos años los boleros.(Foto: El Debate)

En la zona de los arcos, emblemática por su valor histórico, permanecen desde hace muchos años los boleros. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La Dirección de Obras Públicas está dispuesta a retomar el planteamiento que hagan ciudadanos para la rehabilitación del área de los arcos, aseguró Mauricio López Parra, al ser cuestionado sobre la propuesta que hicieron para rescatar esta área tan importante del principal centro de abastos del municipio Guasave.

La propuesta hecha por José de Jesús Pereda Segobiano consiste en rehabilitar esta área por el valor histórico que tiene y ante el daño que registra ya en su infraestructura. Por su parte, el funcionario reconoció que la zona de los arcos es un ícono del Centro Histórico de Guasave que bien valdría la pena atender, y que, aunque no hay un proyecto en forma para atenderlo, podrían hacerlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesidad

El funcionario municipal dijo que siendo este un inmueble que ha carecido de una inversión continua, aunque se le han hecho mejoras, sigue teniendo necesidades.

La más reciente inversión fue de alrededor de siete millones y medio a fines del año 2018.
“Sí se han reordenado muchas cosas pero falta mucho por hacer, estamos nosotros haciendo un levantamiento de las necesidades para cuando menos ir priorizando qué es lo que se puede hacer”, expuso.

“Revisaremos la propuesta. Siempre es bueno saber cuando hay intenciones de los grupos, sobre todo que son los que están ahí. Buscaremos un acercamiento con ellos y veremos si traen una idea, y a partir de ahí ver qué podemos hacer”.

Mencionó que en el mercado municipal también se ha considerado rehabilitar el callejón Luciano Leyva, haciéndolo un callejón peatonal con algunos accesorios que le den mejor vista. 

Ahorita esa área de los arcos se vendría a unir a lo que traemos ya pensado sobre el callejón, pero todavía estamos pensando en el proyecto sin trastocar a la gente que está instalada sobre el callejón, pero buscando hacerlo más atractivo y darle ese cambio de imagen al inmueble, donde aún falta mucho por hacer”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo