Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ribereños festejan en medio de rezagos

GUASAVE

Guasave.- Ante la escasez de oportunidades los pescadores viven de lo poco que lograron juntar de la temporada, pidiendo prestado o empeñando los equipos de trabajo, así lo aseguró el comisario de El Huitussi, Isidro Acosta Sepúlveda, entrevistado durante los festejos del Día de la Marina.

Situación. La máxima autoridad en el campo pesquero dejó ver la situación que se vive en las siete comunidades dedicadas principalmente a la pesca en el municipio, las cuales están resintiendo fuertemente la inactividad y escasa producción durante estos tres meses de vedas.

"Ahorita las condiciones que se han visto reflejan las necesidad de los apoyos, ya que estuvo muy baja la temporada de pesca en todas las comunidades de aquí alrededor; la pesca es el bienestar de nuestras familias", comentó.

Cuestionado sobre la forma en que las familias sobreviven a la difícil situación dijo que "pues consiguiendo prestado y ya para en septiembre que llega el trabajo pues paga uno, o empeñando una panga, un motor, pero consigue más con camaradas uno", sostuvo

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SlM-_nFg-W8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>