Guasave

Ribereños responsabilizan a barcos de la muerte de miles de sardinas

Pescadores piden a Conapesca intervenga por el ecocidio cometido en playa Bellavista

Por  Julissa Félix

Ribereños responsabilizan a barcos de la muerte de miles de sardinas.(El Debate)

Ribereños responsabilizan a barcos de la muerte de miles de sardinas. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Una impresionante cantidad de sardinas muertas aparecieron en la costa de  Boca del Río y Bellavista, y se responsabiliza a los barcos sardineros que se han visto trabajando en los últimos días en esa zona.

Los ribereños expusieron que urge la intervención de Conapesca para que ponga un freno al ecocidio que hoy se denuncian y que por años ha ocurrido sin que intervengan las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los peces se cuentan por miles y quedaron tendidos en la playa en una extensión que alcanza los tres kilómetros, donde se observa la enorme mancha de sardinas muertas, las cuales, a decir de los pescadores de ese sitio, tienen la sospecha que provienen de las grandes embarcaciones, que al saturar las bodegas de producto, tienden a liberar las especies marinas.

Emilio Valenzuela, presidente de la Cooperativa Pesquera Las Abejas en la Boca del Río, se refirió a las grandes embarcaciones como depredadores que una vez en acción, su actuar resulta desastroso por la contaminación que generan, y capturan desde un charal hasta tortugas, esto al no poder escapar nada, porque es desde el fondo hasta flor de agua el boyado.

Ya los deberían de retirar, no nada más matan el pescado y lo tiran, también otras especies y nunca se ha hecho nada”, lamentó.

Imágenes de un barco pesquero en las costas de Bellavista/El Debate

Personal que labora en una camaronera en Bellavista descartaron que se tratara de algún pesticida que se hubiera derramado o de marea roja, coincidiendo en la sospecha que pudo saturar sus capturas alguna embarcación  y no les quedó otra alternativa que tirar por la borda las sardinas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo