Selecciona tu región
Guasave

¡Rinde cuentas! Alcaldesa de Guasave entrega su tercer Informe de Gobierno

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón informó que la actual Administración culmina dejando 557 obras realizadas durante los tres años de mandato.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón hizo entrega de su tercer Informe de Gobierno en la sesión número 67 de cabildo, donde destacó los logros que se realizaron a lo largo de los tres años de Administración para la transformación y el rescate del municipio de Guasave, dejando plasmado el buen ejemplo para las próximas Administraciones. 

Resaltó que durante esta Administración se ejecutaron alrededor de 557 obras con una inversión histórica de 644 millones de pesos, de los cuales, muchos de los proyectos fueron para la transformación y progreso de Guasave. 

Ayer por la tarde, Evangelina Llanes, presidenta municipal de Guasave, hizo entrega de su tercer Informe de Gobierno en sesión ordinaria de cabildo número 67, donde estuvieron presentes todas las dependencias y regidores. 

Leer más: Listas 40 escuelas para el regreso a clases presenciales en Guasave, Sinaloa

Destacó todos los logros que se realizaron a lo largo de su Gobierno, tales como las 557 obras, que tuvieron una inversión total de 644 millones de pesos. 

Detalló que se realizó el pago de 130 millones de pesos que tenían como deuda pública, se invirtieron más de 245 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje pluvial y colectores sanitarios. 

Por otra parte, se utilizó el recurso de 213 millones de pesos de Predial Rústico con la finalidad de realizar obras de pavimentación, rescate de plazuelas que se encontraban deterioradas, casas ejidales y alumbrado público en las comunidades. 

En el caso de la seguridad pública, se invirtió alrededor de 29 millones de pesos para seguridad de los guasavenses y la actualización del marco jurídico. 

“Ejercimos una Administración con austeridad donde los recursos se aplicaron conforme a lo establecido por la normatividad y donde siempre se le dio prioridad a la justicia social”, expresó la alcaldesa. 

Detalló que el primer año de Gobierno se pusieron al día en cumplir con los pagos de adeudo para los salarios y quincenas atrasadas de los trabajadores de la comuna y al saneamiento de las finanzas públicas, haciéndose responsable de los gastos, “se acabaron los lujos y los excesos en el presupuesto público”, indicó. 

Por otra parte, señaló que lograron anular el contrato que tenían con PASA. “Se dejó de sangrar el erario municipal”, aseveró y destacó que actualmente la comuna ya cuenta con maquinaria y trabajadores para brindar el mejor servicio de recolección de basura. 

El regidor Rodrigo Margarito manifestó que al inicio de la Administración empezó con grandes retos, con una Tesorería vacía y con una enorme deuda pública, donde la ciudadanía ya estaba harta de obras inconclusas y servicios deficientes, sin embargo, se logró sacar adelante a Guasave. “Logramos rescatar a Guasave de las manos de una empresa que se estaba enriqueciendo sin presentar un buen servicio de recolección de basura”. 

Gerardo Ayala, por su parte, destacó sus felicitaciones ante el informe y las obras que se realizaron, ya que hace más de 20 años Guasave no contaba con obras de calidad, debido a que las Administraciones pasadas tenían otras prioridades.

Leer más: Vacunan contra Covid-19 a 378 niños de Sinaloa que tienen alguna comorbilidad

“Más de 20 años abandonados por los priistas, panistas y por los perredistas. Nunca han hecho nada por Guasave más que robarse lo que llegaba”, señaló el regidor.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en