Guasave

Rinde protesta nueva directiva de colegio de abogados

Durante el evento litigantes llamaron a Crescencio Algándar, quien asumió la presidencia, a gestionar en materia de justicia 

Por  Julissa Félix

Integrantes de la nueva directiva en el momento que les toman protesta.

Integrantes de la nueva directiva en el momento que les toman protesta.

Guasave, Sinaloa.- Al realizarse la toma de protesta del nuevo consejo directivo del periodo 2019-2021 del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón, líderes en la profesión los exhortaron a persistir en la gestión y trabajar para que sigan avanzando en materia de justicia a beneficio de los ciudadanos. 

Crescencio Algándar Luque asumió la presidencia; Heraclio López, secretario; Basilia Arias, tesorera; Pedro Cázarez, representante en Sinaloa municipio, y Carlos Adrián  Rascón, vicepresidente. 

Intervención                                      

Efraín Ibarra, expresidente del colegio en mención y ahora miembro activo, hizo hincapié que mediante los buenos oficios de los diputados, gobernador y personal de la Secretaría de Gobierno, se logrará amalgamar la infraestructura humana y material que se requiere.  Ibarra Espinoza resaltó al nuevo consejo directivo que se requiere de unidades cautelares, servicios periciales   y el sistema penitenciario a través de la Secretaría de Seguridad Pública y no solo de un Ministerio Público, jueces de control y una Fiscalía, la cual amplió sus instalaciones el viernes pasado    y la unidad de mujeres se cambió a un edificio contiguo. 

“Son muchas las cosas y ocupamos el buen oficio y voluntad del gobernador del estado”, indicó. 

Expresó que como vicepresidente general de la Federación de Abogados de Sinaloa estará coordinado con los otros colegios. 

Cargo

Durante su mensaje, el nuevo presidente, Cres-cencio Algándar Luque, agradeció que lo hayan elegido como su representante y destacó que son personas libres y comprometidas con la labor. “Nuestro colegio es un organismo de carácter científico, académico, cultural y social apegado a la ley, principalmente al Código Civil y a la Ley de Profesiones, que son quienes regulan nuestra Constitución”, expresó.