Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinde protesta nuevo consejo directivo de Cruz Roja

GUASAVE

Guasave.- Con la encomienda de servir y hacer crecer a la institución para que cumpla cada vez con mayor eficiencia en el auxilio humanitario a quienes son víctimas de un accidente o damnificados por un desastre, ayer rindieron protesta los nuevos integrantes del patronato de Cruz Roja, delegación Guasave, que encabezará José Socorro Castro Gálvez.

El acto fue presidido por el presidente de la delegación estatal, Luis Javier Salido Artola, quien los llamó a cumplir y hacer cumplir los reglamentos y respetar los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Salido Artola dio a conocer el inicio formal de la colecta anual en Culiacán, Mazatlán, y el martes en Guasave y Los Mochis, en busca de captar 20 millones 880 mil pesos a nivel estatal, aunque las necesidades son de 60 millones de pesos.

En Guasave buscarán captar un millón de pesos. Se quiere seguir siendo fuerte, crecer, dar más capacitación y para eso se pide el apoyo generoso de la ciudadanía, resaltó.

Reconoció el trabajo realizado por el presidente saliente, Pedro Espinoza, y mencionó una serie de modalidades y convenios que han implementado con el fin de obtener recursos extraordinarios para la operación de la benemérita institución.

>Impulso. En su participación, el presidente Armando Leyson señaló que tendrán que hacer equipo para impulsar a esta noble institución, al igual que reconoció las aportaciones que hizo el patronato saliente.

"Veo una conformación de un Consejo joven, sin duda alguna van hacer una aportación y suma interesante para ayudar a Socorro en el propósito de fortalecer a Cruz Roja", expresó.

Hizo el compromiso de darse a la tarea, de la mano de los síndicos y el propio Consejo, de fortalecer las bases de Cruz Roja que existen en el medio rural, y mencionó que el Consejo de la Jumapag determinó descontar dos pesos en el recibo del agua a cada usuario para aportar anualmente alrededor de 800 mil pesos.

>Integrantes. José Socorro Castro Gálvez hizo el compromiso de seguir fortaleciendo el organismo, para lo cual pidió el apoyo de todos. El Patro-nato es integrado por Carlos Abdel Chávez, Juan Francisco Valen-zuela, Jesús Angulo, Jesús Gonzalo Pérez, Javier Pérez Fonseca, Alejandro Terminel Rojo, Francisco López Meza, Manuel Othón Cruz, Miguel Ángel Echeverría, Pilar Angulo, Jesús Ocadio Ortiz, Carlos Ramsés Bórquez, Joel Bojórquez, Carlos An-tonio Saracho, Fausto Ernesto Cota y Jesús Ruiz Cota.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave