Guasave

Roban en empresa del gerente general de Jumapag

Se llevaron una camioneta cargada de semilla de maíz blanco, así como documentos personales del funcionario y su familia. Señala que se ensañaron particularmente en dañar su oficina

Por  Karen Rubio

Imagen de uno de los presuntos ladrones captada por cámara de vigilancia de la empresa agrícola.

Imagen de uno de los presuntos ladrones captada por cámara de vigilancia de la empresa agrícola.

Guasave, Sin.- Al menos cuatro sujetos ingresaron la madrugada del 1 de diciembre a la Agrícola Yori propiedad del empresario y gerente general de la Jumapag José Socorro Castro Gálvez, sometieron a los guardias de seguridad que estaban resguardando el lugar se introdujeron a la oficina administrativa.


El funcionario manifestó que la oficina de la Agrícola Yori fue irrumpida por presuntos ladrones quienes amarraron a los guardias de seguridad y se llevaron una camioneta doble rodado además de semilla de maíz blanco.

Atraco
Según relató  los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sábado por lo que decidió interponer en el  mismo día una denuncia ante la Fiscalía de Justicia en el Estado. 
Además de los daños materiales Castro Gálvez explicó que los ladrones se ensañaron particularmente en destruir su oficina, así como en el robo de documentación personal, entre ellos su pasaporte, el de su esposa e hijas. 


Indicó que el proceso legal ya está en marcha y que se sancionará a quien resulte responsable.


"Yo creo que ya estará en manos de los expertos determinar quienes son los responsables y se va actuar conforme a lo que dicte la ley. Nosotros habíamos sufrido de robos a la empresa, pero nunca me había sentido yo amenazado con documentos más personales."

Investigación

Agregó que aunque los ladrones ingresaron con el rostro cubierto, una vez que se sintieron en confianza y creyeron que la cámara ya no lograba captarlos se la quitaron, indicó que estas imágenes así como varios vídeos ya están en manos de la Fiscalía y forman parte del material con el que respaldan el proceso del que dijo esperan una pronta resolución.

  • robo
  • agricola yori
  • jumapag
  • socorro castro
  • fiscalia