Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Roban en la escuela de Ranchito de Castro

GUASAVE

Guasave.- Pese a las instrucciones que tienen los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de estar brindando constantemente vigilancia en los planteles educativos, los delincuentes siguen cometiendo robos y en esta ocasión le tocó el turno a la escuela primaria instalada en la comunidad Ranchito de Castro.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades preventivas los ladrones se llevaron una bomba eléctrica, una pichancha y una manguera color verde que sacaron de la escuela primaria Héroes de Chapultepec en dicho poblado.

Los hechos fueron reportados por José Pilar Marrujo Quintero, quien se identificó como el director del plantel educativo en mención.

Explicó que al llegar a la escuela se dio cuenta de que una puerta estaba abierta y al inspeccionar las instalaciones descubrió que le faltaban varias cosas, entre las que se encuentra la bomba eléctrica.

El director del plantel manifestó que los ladrones aprovecharon que este no cuenta con velador, por lo que los maleantes entraron tranquilamente y se apoderaron de las cosas ya descritas.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes, a quienes les pidió que realicen la investigaciones con relación al robo perpetrado.

Joel Enrique Gutiérrez García, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que este ilícito es el primero que se ha cometido en el mes, donde un plantel educativo es el afectado.

Expresó que desde hace varios días no tenían reporte de robos en las escuelas, pues desde hace más de tres semanas se ordenó que a todos los planteles educativos les asignaran vigilancia es-pecial para evitar más hurtos y afectar a docentes y a estudiantes.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave