Guasave

Roban un minisplit en la primaria Nicaragua

GUASAVE
Avatar del

Por: Francisco Castro

Guasave.- Un descuido por parte de los maestros en la escuela Primaria Nicaragua les costó un aire acondicionado y la pérdida de la comodidad para un promedio de 25 niños.

Lo anterior fue confirmado por el director del plantel ubicado en la colonia 18 de Marzo, Víctor Manuel Martínez, quien informó a las autoridades policiales sobre el robo de un aire tipo minisplit de una tonelada, marca York, el cual estaba instalado en el aula de segundo grado.

Despistados. El profesor reconoció que este hecho fue facilitado por un descuido de un profesor, quien dejó la puerta entre abierta debido a un desperfecto, hecho que fue aprovechado por los ladrones que se llevaron las dos piezas del equipo, la que estaba sobre el techo y la instalada al interior del salón.

Incluso en el reporte de las autoridades policiacas, estas confirman que ya en otras ocasiones el personal de la escuela ha dejado la puerta principal abierta.

Durante el aviso a Seguridad Pública, profesores de la Primaria Nicaragua confirmaron que el hurto del aire ocurrió durante la madrugada del lunes, pues todavía el domingo hubo actividades en la escuela y todos los equipos estaban en su lugar.

Antecedentes. Y aunque con este robo ya suman tres los ocurridos a centros escolares en el periodo de julio a la fecha, el director de Seguridad Pública, Miguel España Rodríguez, asegura que este tipo de delitos han ido a la baja.

Incluso refirió que en este último hecho fue clave el descuido del personal del plantel.

Por su parte, el director de la escuela recordó que este es el tercer robo en el tiempo que él tiene al frente.

En esta nota: