Guasave

Rodolfo festejó el Día de la Santa Cruz con mucho trabajo en Guasave

El hombre de 44 años tiene poco más de 12 dedicándose a la albañilería, y agradeció que ya empieza a haber trabajo

Por  Fernanda Ruiz

Rodolfo festejó el Día de la Santa Cruz con mucho trabajo(Debate)

Rodolfo festejó el Día de la Santa Cruz con mucho trabajo | Debate

Guasave, Sinaloa.-  Ayer se celebró el Día de la Santa Cruz, patrona de los albañiles, quienes habitualmente se dan un tiempo dentro de sus labores para colocar una cruz en la parte más alta de la obra y tener un pequeño festejo.

Este año para muchos albañiles no hubo nada que celebrar, pues la pandemia pausó la mayoría de las obras y el trabajo, generando dificultades económicas para ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Época difícil

Rodolfo Gallegos Pérez, originario de Guanajuato, pero radicado en Guasave, es uno de esos albañiles que celebró a su santa patrona solo con trabajo, aprovechando que ahora sí hay.

Leer más: Músicos de Mazatlán buscan una luz en el túnel; piden trabajar en panteones el Día de las Madres

“Eso de los festejos son en las obras grandes, donde hay más de ocho albañiles trabajando, yo ahorita estoy por mi cuenta en un trabajo particular y la verdad no hubo dinero para un festejo. Celebramos trabajando, aprovechando que ahorita ya empieza a haber más movimiento.”

Gallegos Pérez, quien tiene 12 años laborando en la albañilería, comentó que con la pandemia la situación en casa se puso muy crítica, pues las obras se paralizaron y no había trabajos particulares, pero había que sacar para los gastos y el alimento de su familia.

“Estuvo muy duro la verdad, fue muy difícil, la pasamos haciendo rendir el dinero del poco trabajo que pudimos hacer. Yo tengo tres hijos y hay que alimentarlos bien y garantizar que estén bien. Trabajaba en una compañía pero pararon, así que uno o dos días trabajaba por fuera y así es como pudimos salir adelante.”

Gallegos Pérez explicó que de tres meses a la fecha la situación se va recuperando poco a poco y eso le ha permitido dejar un poco de lado la preocupación y el desespero.

El albañil expresó que no es un trabajo fácil y con la llegada del calor menos, pero les toca aguantar eso y correr riesgos en las maniobras por la necesidad de llevar el sustento a sus familias.

Leer más: ¡La familia se agranda! nacen dos llamas en el Zoológico de Culiacán

“Sí puede ser peligroso, también nos hace el calor y el sol, pero qué le vamos a hacer, hay que aguantarnos porque hay que sacar adelante a los hijos.”

El esfuerzo

Gallegos Pérez confesó que terminó siendo albañil porque no estudió y por la necesidad de tener un sustento, por eso se esfuerza mucho para que a sus tres hijos no les falte el estudio.

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo