Guasave

Rolando Mercado ya es el alcalde electo de Sinaloa municipio

El priista recibió ayer por la noche la constancia de mayoría que valida su victoria como presidente municipal en el pasado proceso electoral.

Por  Rosario López

Rolando Mercado recibe la constancia de mayoría que lo oficializa como próximo alcalde de Sinaloa.(EL DEBATE)

Rolando Mercado recibe la constancia de mayoría que lo oficializa como próximo alcalde de Sinaloa. | EL DEBATE

Sinaloa.- Durante la tarde-noche de ayer se convirtió en el alcalde electo del municipio de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, tras recibir su constancia de mayoría, luego de derrotar en una polémica contienda electoral a la morenista Mónica Nava Castro. 

El priista sumó 11 mil 443 votos para adjudicarse la victoria, mientras que Mónica Nava se quedó solo con 6 mil 432, por lo que la diferencia para derrotarla fue de 5 mil 011 sufragios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que durante el recuento todo fue al alza para él, debido a que por cada 40 o 50 casillas le subió aproximadamente entre 800 a mil 200 votos.

El alcalde electo de Sinaloa aseguró que el robo de urnas que se dio durante las elecciones no afectó en nada el resultado, ya que todas las casillas que desaparecieron eran a favor de él. 

Mercado Araujo señaló que su primer eje como presidente municipal será el de la salud, y se enfocará en el Hospital Integral con el que cuenta el municipio, en los centros de salud dispersos, en los del IMSS y en las casas de salud. 

En eso nos enfocaremos y lo vamos a priorizar como primera instancia”. 

Respecto a sus demás proyectos, el priista reveló que no dejarán de lado la rehabilitación de caminos ni el servicio de agua potable, ya que por los tiempos de pandemia el contar con el vital líquido es algo sustancial.

Leer más: Gerardo Vargas recibe acta de mayoría como presidente municipal electo

Señaló que por problemas de sequía, la presa Bacurato cuenta solamente con el 6 por ciento de su capacidad total, lo que ha ocasionado que bajen los mantos freáticos y no cuenten con agua en muchas de las comunidades del municipio. 

Quien también recibió ayer su constancia de mayoría fue Feliciano Valle Sandoval, de la alianza PRI-PAN-PRD, luego de derrotar por una diferencia de mil 726 votos al morenista, José Román Rubio López.  

Desde el jueves estaba lista la constancia de Valle Sandoval, pero él prefirió que se la entregaran hasta ayer, junto a Rolando Mercado.

 
Ciudadanos saben que si no votan por Morena, no les retirarán apoyos federales: Antonio Menéndez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo