Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Román García gana en Varonil

SINALOA MUNICIPIO

0

0

0

0

Sinaloa de Leyva.- Con gran éxito se llevó a cabo El Primer Medio Maratón Sinaloa de Leyva 2014 con una bolsa de 36 mil pesos, organizado por la Asociación Civil Fuerza Nuevo Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Sinaloa donde resultaron ganadores con el primer Román García de Club Malova de El Fuerte y Cristina Ruiz de Culiacán, en las ramas varonil y femenil respectivamente.

El segundo lugar en la Femenil y Varonil fue para María Magdalena Castrejón de Culiacán y Gerardo Quintero de Guasave, el tercer lugar para Blanca Esthela Acosta de Culiacán y para Enrique Bernal de El Fuerte, Sinaloa.

En este evento también se contó con una bolsa especial de 6 mil pesos para estudiantes de Cobaes, obteniendo los tres primeros lugares en la rama Varonil con el primero, Armando Sauceda de Cobaes 27 de Culiacán,el segundo, Jesús Antonio Silva y el tercero para Carlos Alberto Morales del plantel 71 de León Fonseca, Guasave.

De igual manera, se llevó la carrera en los 6 kilómeros de la rama Juvenil Libre, obteniendo el primer lugar Brayan Bojorquez,el segundo Esteban López Félix y el tercero Alfonso Bojórquez todos de Cubiri de la Loma.

Lo recabado en esta competencia será donado a la Casa del Estudiante de Culiacán, donde se albergan a estudiantes de escasos recursos del municipio de Sinaloa, de la cual también es presidente Esteban López Beltrán.

La salida y meta fue instalada en el malecón de esta cabecera municipal en donde se contó con la presencia del alcalde Aarón Verduzco Lugo, quien junto con demás funcionarios municipales y directivos de Fuerza Nuevo Sinaloa A.C. dio el banderazo de arranque así como la premiación de los tres primeros lugares en las ramas Vronil y Femenil Libre, así como de los tres primeros lugares de estudiantes de Cobaes.

Por su parte Esteban López Beltrán y Wilfredo Véliz Figueroa, Presidente y Secretario, respectivamente, de Fuerza Nuevo Sinaloa A.C. agradecieron el patrocinio de una gran cantidad de empresas y personas,así como de la participación de varios clubes deportistas de la entidad y de autoridades del gobierno estatal como el ISDE, CESAVESIN, entre otras dependencias.

Ambos dijeron que la meta es superar la cifra de más de 200 competidores para el 2015 cuando se lleve a cabo la segunda edición de este maratón.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave