Guasave

Rosas rojas, las predilectas para la galantería y los enamorados

Armando Heráldez, florista desde hace 12 años, expresó que las rosas rojas siguen siendo las de mayor venta en el Día del Amor y la Amistad

Por  Julissa Félix

Rosas rojas se mantienen en el gusto para la galantería del Día del Amor y la Amistad.

Rosas rojas se mantienen en el gusto para la galantería del Día del Amor y la Amistad.

Guasave, Sinaloa.- Movidos por el sentimiento, enamorados y amigos activaron el comercio al comprar ese arreglo y regalo especial para dejar de manifiesto su sentir.

A decir de Armando Heráldez, florista establecido por el bulevar Central e Ignacio Ramírez desde hace 12 años, externó que pese a las tendencias, al ser otras flores como los girasoles los que cobran popularidad, no logran destronar a las rosas, las cuales son tendencia y de las más consumidas en el Día del Amor y la Amistad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Venta. Tazas decoradas, ramos de cosméticos y monos de peluche económicos de 50 pesos, entre los detalles más vendidos entre los comerciantes de la vía pública.

Ventas

Lucina Hernández es una de las nueve vendedoras ambulantes que se instaló por la Corregidora a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, donde dice permanecer desde hace 10 años, entrando en la lista de vendedoras ambulantes en esta fecha.

A diferencia de otros comerciantes establecidos, para ella fue una buena temporada, y desde el 13 en la tarde logró que la mercancía, en lo que a tazas decoradas se refiere, se le agotaran. Entre sus precios se encontró variedad desde los 50 pesos los peluches decorados hasta los 500, y globos de helio de corazón en 50 pesos, pero a diferencia de los monos y empaques la venta de globos empieza después del mediodía.

En promedio son 300 pesos el costo de un arreglo en ramo, y es el de los preferidos, por el peso, el novio y el caballero que usa de pretexto la fecha para hacerse saber al ser amado su amor y cariño, y para ser aún más meloso el momento lo acompañan o con chocolates u osos de peluche, haciendo que el día cobre sentido y no precisamente por el gasto sino por el detalle que no es común entre las cientos de personas que usan de pretexto el 14 de febrero para sacar su lado romántico y declararse o bien reafirmar el amor a su pareja. 

Peluches. Lucina Hernández puso su puesto con peluches, globos de gas y otros detalles por la Corregidora, a las afueras de la Universidad Autónoma de Occidente.

Inconformidad 

Son los comerciantes establecidos quienes se vieron desfavorecidos al no tener salida la mercancía que se esperaba, adjudicando que es debido a la competencia desleal y la saturación de vendedores improvisados que aprovechan la fecha para incursionar en la venta, mientras que ellos durante todo el año pagan renta, servicios de agua, luz, pagan impuestos y empleados y esta fecha deja de ser redituable al ver tanta competencia desleal.

Entre las expresiones de locatarios que se ubican por la avenida Zaragoza mencionaron que este año optaron por no vender más dulces al estar saturadas dichas ventas, por lo que optaron por enfocarse en los empaques y les resultó favorable dicha inversión, pero también externaron que este año se permitió una miniverbena afuera del edificio de la UAdeO, y no estuvieron de acuerdo.

 
Rosas rojas, las predilectas para la galantería y los enamorados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo