Guasave

Ruptura con el PAS debilitaría coalición: Jesús López

El aspirante a la alcaldía por la coalición del PAS, PAN, PRD y MC apuesta a que se logre un acuerdo

Por: Yazmín Ortega

Apenas el 11 de febrero el dirigente del PAS había anunciado la candidatura de Jesús López Rodríguez.

Apenas el 11 de febrero el dirigente del PAS había anunciado la candidatura de Jesús López Rodríguez.

Guasave.- Las coaliciones son para ganar y la de Por Sinaloa al Frente está afinando puntos de vista para solucionar los problemas mediante el diálogo, pues una ruptura los debilitaría, consideró Jesús Antonio López Rodríguez.

El aspirante a la alcaldía  formalizó ayer su solicitud de separación indefinida de la Cámara de Diputados, donde se le concedió su separación del cargo, mismo que seguirá representando  su  suplente  Juan  Luis  De  Anda Mata.

Solución
Ante la situación que enfrenta la coalición Por Sinaloa al Frente que integran el PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano refirió que lleva tiempo buscando la posibilidad de ser candidato y que al separarse  del  cargo  podrá buscarlo oficialmente pero que el tema de la coalición es algo que deben resolver los partidos políticos.
“Evidentemente que cuando hay coalición los espacios se restringen y también hay diferentes posturas al respecto pero son jaloneos que se dan no nada más en esta coalición sino en todas las coaliciones pero a todos nos queda claro que yendo separados tenemos menos posibilidades que yendo juntos”, expresó.

Acuerdos
Aún con estas diferencias consideró que tanto Héctor Melesio Cuen, del PAS, como Sebastián Zamudio, del PAN, tienen suficiente madurez política y buscan estar mejor representados para tratar de ganar.
“Existen diferentes puntos de vista que al final ellos van a afinar en su momento, hoy tienen reunión y tengo la plena certeza de que será para bien”, expuso.

Aspiración
Recordó que de inicio él buscaba ser candidato del PAN y que al agregarse los otros partidos se les dio la bienvenida pero que en caso de una separación no tendría ningún problema para continuar en su aspiración.
“Claro que restaría (una ruptura) no a mí, a cualquiera, las coaliciones son para sumar, y cuando las coaliciones se rompen y se dividen evidentemente que se pierde un poco de fuerza, eso no tengo duda”, indicó.
López Rodríguez dijo que él nunca ha pensado en volver a la Cámara de Diputados, pues si llega a ser candidato o no, si gana o pierde, no volvería a reintegrarse a las labores legislativas.
“Si soy candidato o no soy candidato o si gano o pierdo, lo que sí es que es indefinida porque uno nunca sabe lo que pueda pasar en un futuro”, expresó.
“Yo tengo un compromiso moral con Juan De Anda Mata para que él sea diputado federal en esta legislatura, por eso estamos pidiendo licencia y él va a terminar el periodo.”

En esta nota:
  • elecciones
  • debilitaria
  • coalicion
  • pas
  • ruptura