Guasave

SEP reanuda exámenes de admisión a docentes

El jefe de Servicios Regionales del Petatlán indicó que hoy se informará basado en el oficio que se les giró

Por  Julissa Félix

Beatriz Zavala impartiendo clases a los infantes del jardin de niños Vicente Guerrero.

Beatriz Zavala impartiendo clases a los infantes del jardin de niños Vicente Guerrero.

Guasave, Sinaloa.- A través de oficios guiados a instituciones educativas, el Servicio Profesional Docente dio a conocer que este fin de semana se reanudan las evaluaciones para ingreso y promoción.

Fue el 16 de mayo cuando la SEP dio a conocer que la evaluación magisterial quedaba suspendida tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución y alcanzan su aprobación en la mayoría de los congresos.

Aspirante

David Zúñiga, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, confirmó que se reactivan los procesos de admisión, promoción y reconocimiento. Informó vía telefónica que estarán informando hoy basados en oficios generados a nivel nacional, sobre indicaciones precisas para que los aspirantes estén informados. 

Maestras y aspirantes como Beatriz Zavala mantienen sus esperanzas en la evaluación docente. Desde que inició a estudiar en la UPES sabía que serían tiempos de esfuerzo, se comprometió con el programa Conafe y desde hace dos años está frente a grupo en el jardín de niños  Vicente Guerrero, en la comunidad La Sabanilla, siempre aspirando hacer el examen, el cual segura está pasará al considerar tener el conocimiento y la experiencia.

El examen es una gran oportunidad cuando no se tienen palancas.”  

Información

En torno a la reanudación, el director general de Cobaes, Gonzalo Camacho Luque, confirmó que les llegó un oficio en el que se les informó que se reanudan las evaluaciones docentes. “De manera personal lo digo que me da gusto que se reanuden las evaluaciones”.

Dio a conocer que los aspirantes programados para realizar el examen del turno matutino, al parecer por la cercanía y la organización, se van al turno vespertino. “El domingo corren las evaluaciones de manera normal en las sedes que a cada uno de los sustentantes les habían indicado, y los que estaban programados para el 18 y 19 de mayo se van hasta el 8 y 9 de julio al parecer, a efecto de corroborar la información.”

Billetes de la Lotería Nacional promocionan a Cobaes en el próximo sorteo
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tendrá una proyección y promoción a nivel república al plasmarse en los billetes de la Lotería Nacional del sorteo 3 mil 712 y se distribuyen 60 mil cachitos. 

El director general de Cobaes, Gonzalo Camacho Luque, indicó que el 28 de este mes se realizará una muestra cultural en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, la cual presentarán jóvenes de los bachilleres ejemplares.