Guasave

SSA: De deshidratación murió el niño encerrado en el auto

GUASAVE

Por: Francisco Castro

Guasave.- Tras calificar como una tragedia la muerte del niño de dos años de edad que quedó encerrado en un automóvil en el poblado Carricitos, el secretario de Salud en la entidad sostuvo que aun cuando el menor llegó sin vida al Hospital General, la causa de la muerte pudo ser una deshidratación; es decir, un desequilibrio hidroelectrolítico.

Ernesto Echeverría Aispuro explicó que a un niño de dos años estas altas temperaturas le provocan una deshidratación prácticamente inmediata y desarrolla un desequilibrio en su cuerpo que lo puede llevar inmediatamente a la muerte.

Confirmó que el niño llegó el lunes, a las 18:30 horas, al Hospital General, prácticamente sin signos vitales, que incluso se hicieron maniobras de reanimación pero fue demasiado tarde.

>Llamado. Ante este lamentable hecho, el secretario dijo que esto debe servir de experiencia a todos los padres de familia para no descuidar a los hijos, pues nunca se les puede perder de vista, dado que un accidente puede suceder, desde ahogarse en una cubeta de agua o que el bebé se introduzca en un lugar cerrado como un auto e incluso en un refrigerador.

Cuestionado sobre la causa del fallecimiento del menor, el funcionario dijo saber sólo que los familiares comentaron haber encontrado al niño dentro de un vehículo ya inconsciente, y que las autoridades tratarán de buscar otra causa, pero que para la Secretaría de Salud pudo tratarse de una deshidratación, es decir, un desequilibrio hidroelectrolítico.

"Hay datos en su expediente de que el menor sufrió ataques epilépticos, pero eso no tiene nada que ver con el descuido", enfatizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • accidente
  • tragedia
  • muerted eun niño
  • Carrisitos
  • EL DEBATE
  • Guasave
  • Hospital General
  • Ernesto Echeverría Aispuro
  • deshidratación