Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sacrifican a 22 víboras dejadas en una tienda de mascotas

GUASAVE

0

0

Guasave.- Un promedio de 22 víboras de cascabel que fueron dejadas en un negocio dedicado a la venta de pequeñas mascotas fueron sacrificadas por elementos de Protección Civil con el argumento de que representaban un peligro para la sociedad.

Fue a media tarde cuando dos individuos llegaron al negocio ubicado en el centro de la ciudad a ofrecer en venta los peligrosos reptiles que han causado mortales mordeduras, sobre todo a quienes habitan en la zona serrana de Sinaloa.

De acuerdo con lo expresado por la propietaria del negocio, quien pidió omitir el nombre, fue a las 16:30 horas cuando las personas, que dijeron venir de Sinaloa de Leyva, llegaron a preguntar cuánto pagaba por las "mascotas".

La empresaria dice que les señaló que no se manejaba ese tipo de productos por lo peligroso, a lo que le contestaron que si no les pagaba de todas formas las soltarían en alguna parte de la ciudad, o en el río.

Las culebras fueron dejadas en un pequeño recipiente del que luchaban por salir.

Hasta lo que se sabe, los animales fueron recogidos de un yonke en Sinaloa de Leyva.

"Les di para la gasolina, para que no fueran a soltarlas en zonas pobladas o en el río, lo que después pudiera representar un peligro para la población".

La respuesta. Se habló a Protección Civil, cuyo responsable, José Rosendo Castro, envió a un equipo, pues se le había informado que los reptiles andaban sueltos.

Los integrantes del organismo municipal tomaron la determinación de que se exterminarían pues no había otra solución, ya que representaban riesgos para los habitantes.

Indicaron que no se enfrentaría ningún problema con la Profepa, ni con otra organización, pues de por medio estaba la seguridad de la población.

Frialdad. Los trabajadores de Protección Civil tomaron la determinación de meterlas en una cubeta con agua, y luego una a una fueron decapitadas con unas tijeras.

Realidad. De acuerdo con la información obtenida, en regiones como Sinaloa municipio se tiene una alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud, pues el número de personas mordidas por víboras de cascabel ha ido en incremento.

Omar Durán, director del Hospital de la Sierra en Sinaloa de Leyva, confirmó que por mes se están atendiendo a varias personas.

En Guasave se presentó un caso de mordedura de coralillo a una persona que fue enviada al Hospital General.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>