Saldo de Navidad se empaña con muerto en accidente
Guasave

Saldo de Navidad se empaña con muerto en accidente

En Seguridad Pública no hubo denuncias por disparos al aire libre, según el director, sin embargo reconocen que fue excesivo el uso de artículos elaborados a base de pólvora

Por: Yazmín Ortega

El operativo de alcoholimetría estuvo aplicándose en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.

El operativo de alcoholimetría estuvo aplicándose en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.

Guasave, Sinaloa.- Autoridades del municipio no podrán presumir que el saldo de la Navidad haya sido blanco al registrarse ayer un accidente en el que una persona perdió la vida y en otros han resultado lesionados.

Miguel Ángel Martínez Catana, director de Se-guridad Pública, mencionó que dentro de lo que cabe fuera de este accidente el balance era favorable hasta ayer por la mañana, al no haber sucesos graves que lamentar.

Reportes
“Íbamos bien nada más que ahorita en la mañana hubo un accidente automovilístico donde perdió la vida una persona del sexo masculino, pero de ahí en fuera ha sido saldo blanco, no hemos tenido novedades lamentables según los reportes”
, expresó.

“No han habido robos ni otras cosas que estemos preocupados, ahí vamos caminando bien, la sociedad se ha comportado de manera correcta se puede decir.”

Menos detenidos
Respecto a las detenciones por infringir el Bando de Policía y Gobierno se-ñaló que no fueron los que se esperaban al haber menos personas detenidas.

“No se reflejó en detenciones que los policías hacen a veces por faltas al bando  del gobierno, no hubo muchos aquí en barandilla.”

En el recuento de detenciones mencionó que ayer 26 hubo cinco personas, mientras que el 25 hubo dos más y el 24, una.

El jefe policiaco refirió que durante Nochebuena no recibieron reportes de personas que hayan hecho disparos al aire libre y reconoció que lo que sí predominó fue el uso de cohetes.

Alcoholímetro
Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Tomás Olivas Rodríguez, mencionó que a pesar de que estuvieron aplicando el operativo alcoholímetro no hubo muchos detenidos.
Únicamente se remitieron a las instalaciones de ‘El Torito’ a dos personas el sábado 23.

“El domingo y el lunes también lo tuvimos aleatoriamente en los laterales y  se estuvo al pendiente de que si alguien alteraba el orden para aplicarles el estudio pero afortunadamente no hubo nada de eso ni detenciones o sanciones por alcohol”, aclaró.

En esta nota:
  • Guasave
  • Seguridad Pública
  • muerto en accidente
  • Saldo de Navidad