Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saldrá caro comer en la playa; aumentan precio a los platillos

GUASAVE

Guasave.- Aumentos de hasta 100 pesos, como el caso de los camarones naturales, que de 280 aumentó a 380 pesos el kilo, se verán en este periodo vacacional de acuerdo con la lista de precios autorizados para los restaurantes de Las Glorias y Boca del Río.

El pescado zarandeado especial aumentó de 120 pesos a 150 pesos, el filete empapelado, que se vendía en 95 pesos, aumentó a 130 pesos, y los camarones a la diabla de 110 a 140 pesos.

Recomendación. Aunque el listado de platillos es avalado por autoridades del municipio y la propia Pofeco, su titular, Baldwin Alexander Algándar Gutiérrez, expresó que la recomendación que están haciendo a la ciudadanía es que procuren llevar alimentos desde sus hogares.

Todo se debe a la escasez de algunos productos como el camarón, indicó.

"Todos tienen incremento y los restauranteros afirman que no puede ser menos porque es cierto, estábamos hablando de que el año pasado un kilo de camarón te valía 120, 130 pesos y ahora está en 200 pesos el kilo, ¿en cuánto te van a vender un platillo de chicharrones de camarón por ejemplo?", cuestionó.

Operativo. Para los próximos días de Semana Santa la profeco realizará un operativo de inspección en los restaurantes de Las Glorias y Boca del Río, con el fin de vigilar que no se excedan en los precios que quedaron autorizados y constatar que todos los establecimientos exhiban la lista de precios al público.

"Nosotros ya hicimos el llamado al consumidor de que mejor compren el producto aquí y lo prepare allá, porque si va toda la familia ¿cuánto vienen pagando?", expresó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/siz52JktEi0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>