Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Saldré del estado a estudiar y a obtener trabajo

GUASAVE

Guasave.- El gusto por estudiar Ingeniería Petroquímica hará que Edna Guadalupe Valdez Verduzco emigre a Reynosa, Tamaulipas, pues comenta que es la más cercana opción de estudio de la carrera deseada. La estudiante de tercer grado de la UAS menciona que el gusto por aprender los conocimientos en el manejo del petróleo le surgió con base en que uno de sus familiares se dedica a esa actividad, pero está consciente de los esfuerzos que debe hacer para lograr su sueño. "Aquí no hay esa carrera, solamente para aquella costa, porque es donde está el petróleo", señaló.

Sobre su futuro laboral, refiere que en México solamente hay trabajo en Pemex, por lo que está consciente que debe dejar el municipio y tal vez el estado. "Sí, sé que me tengo que ir para allá y quedarme, eso lo sé, lo más cerca que puedo trabajar creo es en Topolobampo, en Ahome y si no por el sur o por aquellos lados". Edna es una estudiante destacada, participa en el grupo de danza de la universidad, además de haber ganado tercer lugar en un concurso de Astronomía a nivel estado; también participó en el nacional, de donde aún no le dan resultados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>