Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Salida de los Frayles, un golpe más para Guasave

Empresarios lamentan que se sigan cerrando clubes deportivos

Por: Rosina Ávila

El gimnasio Luis Estrada Medina ha sido casa de Frayles en su paso por Cibacopa.(EL DEBATE)

El gimnasio Luis Estrada Medina ha sido casa de Frayles en su paso por Cibacopa. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer que el Cub Frayles de Guasave entrará a un año de inactividad por los problemas económicos que enfrenta, empresarios lamentaron que el municipio siga perdiendo franquicias deportivas, comercios y oficinas del servicio público.

Benjamín Ahumada López, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, declaró que si Guasave es el cuarto municipio en importancia a nivel estado merecería que se le brinde un mayor apoyo, incluso en el reparto del presupuesto federal, en el que tentativamente se le pretende asignar menos de lo que merece.

LOS QUE SE FUERON

Y es que al cierre del Club de Basquetbol Frayles se suma la extinción del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, la tienda del Instituto Mexicano del Seguro Social, la tienda del Issste, siete agencias del Ministerio Público, incluyendo la de delitos sexuales, abigeato y delitos contra el comercio, además de la cárcel municipal, la Delegación Sanitaria No. 2 y el Juzgado Segundo de lo Penal. Y si bien es cierto que existe una sala en donde se recepcionan las denuncias, la falta de oficinas en donde se dé el tramite completo de las denuncias afecta a la ciudad, indicó. 

EL LLAMADO 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Alejandro Valenzuela Abugarade, declaró que es una tristeza que se vaya un espectáculo como el que daban los Frayles.
Dijo que esto es consecuencia de la falta de apoyo de parte de los empresarios, y aclaró que en esto incide el hecho de que el municipio es una zona eminentemente agrícola que podría tener poco interés en apoyar este tipo de espectáculos. 
Así, coincidió con el ex presidente de la Canaco, Benjamín Ahumada, en el sentido de que deben ver la forma de apoyar el club para que su descanso no sea definitivo y pueda jugar la próxima temporada. 

DECLARACIONES

El también regidor se refirió además a las declaraciones hechas por el diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez, quien a inicios de esta semana reveló que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación sólo se están presupuestando 197 millones de pesos para el municipio de Guasave, contra tres mil para Mazatlán y mil 500 para Culiacán y mil 300 para Ahome.

“Nosotros como guasavenses aspiramos a que se asignen más recursos que contribuyan a resolver el rezago que se presenta en los servicios públicos y por supuesto deseamos que Guasave se fortalezca y no que vaya perdiendo espacios  tanto  en  el  área comercial como en las dependencias  de  gobierno.

¿Considera que Guasave es un municipio olvidado por las autoridades?

En esta nota:
  • espectaculo
  • sin apoyo
  • carencia de patrocinadores
  • guasave
  • permiso
  • el debate de guasave
  • frayles de guasave