Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salud Municipal: Será un año muy duro con el dengue

GUASAVE

Guasave.- Un año difícil es el que le espera al municipio, ya que el dengue se ha proliferado y pone en alerta máxima a las instituciones de Salud.

El director de dicha dependencia municipal, Jesús Antonio López Rodríguez, informó que en lo que va del año son ya 10 casos confirmados y 15 personas más se están revisando pues presentan síntomas similares a la enfermedad.

"Aquí en Guasave tenemos 10 casos confirmados y se les ha dado el tratamiento adecuado con las medidas pertinentes para evitar que se propague, sin embargo he de reconocer que este año estamos amenazados con un año muy duro" dijo.

Problemas. Según información del titular de Salud, uno de los aspectos que vino a perjudicar la erradicación del mosquito fue que hace más de un año que no se recogían cacharros en el municipio, por lo que desde el 2 de marzo se emprenden campañas de limpia y salud preventiva.

López Rodríguez agregó que lo más importante es la cultura familiar de mantener limpia la casa, patios, no conservar agua estancada y libre de cacharros. Para los niños se emprenderán acciones en preescolares con el programa Cacharritos, buscando concientizarlos sobre el daño que se hace tener cacharros en casa.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave