Guasave

Salud Municipal, obligada a dar seguimiento del "Dr. Vagón"

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Vecinos de Estación Bamoa ven con beneplácito la llegada del "Dr. Vagón", ya que se beneficiarán con atención médicas, incluso de especialidades, pero están conscientes que pasando los cuatro días programados tendrán que regresar a seguir haciendo colas en sus hospitales de rutina.

El gerente del hospital ambulante, Víctor Saldaña González, informó que una vez partiendo ellos será Salud Municipal quien deba darle la atención y seguimiento a los pacientes que así lo requieran.

>Contraste. Irma es una de las tantas vecinas que acudieron ayer a informarse del protocolo de atención del "Dr. Vagón" que inicia sus trabajos hoy y durará hasta el 7 de agosto.

La ama de casa señaló que sufre de algunas enfermedades que necesitan de tratamiento especial, tiene Issste, pero comenta que la atención es pésima en la clínica de Guasave, y por eso tiene esperanzas que uno de los 38 especialistas en salud la atienda y le dé mejores resultados.

Cuestionada sobre lo que espera del programa de ayuda contestó que un informe más detallado de su estado de salud, aunque dice estar consciente que terminada la jornada de atención no le quedará más que regresar a hacer colas en la clínica.

El gerente del también llamado "tren de la salud" informó que una vez partiendo ellos siguen en contacto vía telefónica con los pacientes que requieren seguir un tratamiento, pero es Salud Municipal en la que recae el compromiso.

Son alrededor de 40 personas las que estarán disponibles para la atención de 250 pacientes en horario de 8:00 a 18:30.

Fundación Grupo México y Ferromex realizaron un estudio entre las comunidades ferrocarrileras de Sinaloa, y cuatro, entre ellas Estación Bamoa, resultaron las beneficiadas.

En esta nota:
  • Dr. Vagon
  • EL DEBATE
  • Guasave
  • Estación Bamoa
  • Consultas
  • Salud