Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salud Municipal pausan trabajos contra el dengue

GUASAVE

Guasave.- Mientras que el personal de la Secretaría de Salud trabaja en el reparto de abate y fumigación casa por casa con la finalidad de contrarrestar la amenazante situación del dengue, en Salud Municipal pausaron los trabajos de descacharrización por encontrarse de "vacaciones".

Contraste. Cuestionado sobre los trabajos de descacharre que se deberían de haber aplicado hoy por parte de Salud Municipal, compromiso adquirido en el comité Municipal Contra el Dengue para atacar la zonas de alto indice larvario, Salomón Ochoa Perea, subdirector de la institución de salud, confirmó que este fin de semana se pausarían las acciones debido a que la comuna se encuentra de "vacaciones".

Aunque no especificó cuando se retomen las acciones, se espera que esto ocurra tras los 15 días de vacaciones oficiales para el personal del Ayuntamiento.

Por su parte, Fabricio Inzunza Pérez, encargado del programa contra el dengue por parte de la SSA, dijo que actualmente trabajan en la entrega de abate y fumigación en colonias del oriente de la ciudad y no detendrían las acciones.

Estadísticas. Detalló que en lo que va del año han entregado alrededor de una tonelada 600 kilos de abate con el apoyo de 40 personas contratadas y 16 que se tienen de base, los cuales trabajan de forma diaria.

En los registros más recientes de la Secretaría de Salud se tiene confirmados clínicamente 84 casos de dengue, 30 más que los registrados en el 2013, aún cuando faltan cinco meses del año.

Las sindicaturas con mayor índice larvario son La Brecha, Juan José Ríos y Estación Bamoa, esta última luego de la inundación sufrida por las lluvias.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/t3s7EP0lIYM?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>