Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Salud ajusta a síndicos para apoyar descacharrización

GUASAVE

Guasave.- El comité municipal del dengue, se reunió con síndicos, comisarios y comisariados ejidales, para establecer trabajos para combatir los altos índices larvarios que se han generado con la llegada de las lluvias.

El director de Salud Municipal, Jesús Antonio López Rodríguez, informó que se realizará una descacharrización masiva, en todo el municipio el próximo sábado y de forma permanente la sindicaturas tendrán que ejecutar acciones similares.

Reunión. El especialista en salud enfatizó que aun no se entra en estado de emergencia pero puntualizó la importancia de atacar de lleno el problema.

Señaló que su dirección se avocará a las zonas de alto riesgo en lo cual síndicos y comisarios son responsables y deberán organizar jornadas en las 400 comunidades del municipio.

Las autoridades aceptaron la responsabilidad con agrado ante la latente propagación de la enfermedad.

Culminó que los números de casos, (70), se escuchan como alto, pero aclara que es una estadística real.

Ayuntamiento. La regidora Cindi Solano, señaló que será Servicios Públicos el área responsable de dotar a las sindicaturas de los camiones o herramientas faltantes para la descacharrización masiva. El viernes se realizará una reunión donde se verá el faltante de maquinaria.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>