Guasave

Salud implementará operativo en balnearios

Participarán 70 empleados de la Dirección Municipal. Realizarán también inspección en los alimentos que estén a la venta en estos puntos

Por  Karen Rubio

En las albercas del parque Hernando de Villafañe estarán presentes.

En las albercas del parque Hernando de Villafañe estarán presentes.

Guasave, Sinaloa.- A partir del jueves la Dirección de Salud Municipal instalará operativos de atención en todos los balnearios del municipio, esto con el fin de dar atención a los ciudadanos que acudan a los centros de recreo.

Sergio García Montoya, director de la dependencia, mencionó que participarán 70 empleados de la dirección, quienes estarán distribuidos tanto en las playas como en sitios con albercas. Además destacó que se coordinarán con las delegaciones de Guasave y Salvador Alvarado de la Cruz Roja.

Inspección
Explicó que además de permanecer en estos sitios para dar atención en caso de que así se requiera, otra parte importante de su trabajo consiste en realizar inspección en los alimentos que se expenden en los sitios. 

Respecto a este punto detalló que a solicitud de los comerciantes, quienes les han pedido que sean discretos al realizar el procedimiento, tratarán de hacerlo cuando no haya muchos clientes consumiendo. 

“No es problema para los comerciantes que los inspeccionemos porque por lo general ellos cumplen con las normas de sanidad que se requieren, sin embargo, lo que sí nos han pedido es que seamos discretos porque la gente cuando ve que están realizando inspecciones se espanta y cree que hay algo anormal, entonces sí vamos a tratar de ser muy discretos para no afectar las ventas.”

Recomendaciones
García Montoya realizó un llamado a los ciudadanos para que al acudir a estos sitios de recreo se conduzcan con prudencia y que eviten poner su vida en riesgo, sobre todo cuando se trata de menores, pues aseguró que independientemente del número de personas que participen en el operativo para salvaguardar la integridad, primeramente corresponde a los ciudadanos evitar poner su vida en riesgo. 

Sí es importante que sean conscientes, que obedezcan las indicaciones que en su momento podremos girar nosotros o cualquier cuerpo de auxilio, porque se trata de evitar ponerse en riesgo. A quienes llevan a menores también que sean conscientes de que es muy importante mantenerse siempre pendiente de ellos para evitar accidentes.”

Colaboración
Por parte de Cruz Roja Guasave participarán 60 voluntarios, quienes les ayudarán cuando se requiera, mientras que de la delegación de Salvador Alvarado estarán también coordinándose con ellos 40 elementos. 

Esperamos que todo salga bien. Por parte de nosotros trabajaremos para que así sea y esperamos también que la gente sea consciente.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo