Guasave

Samara Hazael, una pequeña con el corazón de guerrera

La niña padece cardiopatía congénita grave y fue operada de emergencia el día jueves
 

Por  Fernanda Ruiz

Samara Hazael, una pequeña con el corazón de guerrera(Foto: El Debate)

Samara Hazael, una pequeña con el corazón de guerrera | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Samara Hazael López Ramírez tiene apenas un añito con cinco meses de vida y ya ha sido operada en dos ocasiones del corazón al padecer cardiopatía congénita grave, además de un problema en sus pulmones.

Apenas hace un par de días tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, en donde se encuentra internada, a pesar de que su familia no cuenta con los recursos suficientes para pagar los gastos médicos generados.

Angustia

La pequeña Samara Hazael vive en el fraccionamiento Santa María, en la ciudad de Guasave, y había estado recibiendo atención médica a través del Seguro Popular en la ciudad de Culiacán, en donde le realizaron una primera operación para que oxigenara sangre, pero por la gravedad de su enfermedad la enviaron a la Ciudad de México, en donde el Seguro Popular no cubre los gastos.

“Mi hermana tiene Seguro Popular y con él la habían estado tratando en Culiacán, ahí la operaron para que oxigenara sangre, pero se puso mal otras cuatro veces más, entonces el doctor decidió enviarla a México, y allá el Seguro Popular no cubre los gastos”.

Reyna López Ramírez, hermana de Samara, señaló que el día jueves la niña tuvo que ser operada de emergencia, y además de la angustia por la que pasaron durante todo el tiempo que duró la intervención, tienen la preocupación del costo de la misma.

Samara Hazael, una pequeña con el corazón de guerrera / El Debate

“La acaban de operar el jueves, duró ocho horas la operación, mi mamá que no se ha separado de ella vivió unos momentos terribles, imagínese, sola ella allá, porque mi papá y yo nos quedamos aquí trabajando. Fueron horas interminables, llenas de angustia, ni hemos querido preguntar cuánto nos costará la cirugía, es demasiado fuerte, la verdad, estar en esta situación”.

Reyna detalló que su padre, Omar José López Valenzuela, trabaja como velador en un plaza, y su mamá, Maribel Ramírez, desde que nació la pequeña tuvo que dejar su trabajo para dedicarse a su cuidado, por lo que la situación económica de la familia no es suficiente para cubrir los gastos médicos que se generan por el tratamiento de Samara.

Piden apoyo

La familia está solicitando el apoyo de toda la ciudadanía para solventar los gastos ya generados, entre ellos la reciente cirugía a la que la pequeña Samara fue sometida y que la mantiene en estado de gravedad.

“Necesitamos el apoyo de la gente. No sabemos cuánto será lo que tendremos que pagar por la operación, pero lo que tenemos no es suficiente, es por eso que nos animamos a pedir la ayuda de los guasavenses, porque se trata de la vida de mi hermanita, y ella a penas tienen un año y cinco meses de vida”

La familia proporcionó el número de cuenta 4766-8402-9810-2497, a nombre de Maribel Ramírez, madre de Samara Hazael, por si alguien desea colaborar con la causa.