Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sanidad Vegetal reactivará laboratorio olvidado por años

GUASAVE

Guasave.- El Centro Reproductor de Insectos Benéficos que se fue dejando en el olvido y quedó muy por debajo de su capacidad debido a la negligencia de las autoridades administrativas de años anteriores, se está rehabilitando.

Aunque no dará su máxima capacidad, podrá ayudar al campo guasavense e incluso ser exportador de insectos a otros estados, detalló Gildardo Contreras Rojo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Guasave.

Trabajos. Enmontado y obsoleto es como se recibió el centro reproductor que en su máximo apogeo podía producir 3 millones de pulgadas cuadradas de insectos.

Contreras Rojo, señaló que la infraestructura se rehabilitó completamente ya que los estándares de calidad para la operación del mismo así lo exigen.

Detalló que por el momento se logra producir 400 mil pulgadas, menos del 25 por ciento de la capacidad máxima.

"En 1968 esto era un monstruo de centro, inmenso, y hoy está en el abandono por gente que pensaba que esto era negocio, cuando es solamente de beneficio para el campo" puntualizó.

Enfatizó que la producción dará 800 mil pesos de ganancia al centro.

Remodelación. Los trabajos que se realizan, tendrán un costo de 1.5 millones de pesos. La infraestructura se revistió, las áreas de producción se han cambiado y se acondiciona para conectar sistema de refrigeración.

Se colocó un sistema hidráulico para el agua potable y se desmontó el terreno.

El presidente de la Junta señaló que el material desechado será reciclado con la finalidad de apoyar la campaña de campo limpio, creando contenedores de envases de agroquímicos vacíos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>