Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sanidad Vegetal rescatará el Centro Reproductor de Insectos

GUASAVE

Guasave.- Ante el estado tan deplorable en que se encuentra el Centro Reproductor de Insectos Benéficos, edificio construido en la década de los 70 para atender a los productores de algodón del noroeste de México, la Junta local de Sanidad Vegetal prepara un plan de rescate que permita mejorar y modernizar las instalaciones y avanzar así en el uso de insectos benéficos en la actividad agrícola, declaró Gildardo Contreras Rojo.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave expuso que se requieren de al menos siete millones de pesos, pero que por lo pronto iniciarán con un plan para ejercer dos millones y medio de pesos, sin que para ello se tenga que lesionar la economía de los productores.

Una de las opciones, expuso, es destinar los recursos que se capten por el pago de los permisos de siembra del ciclo primavera-verano 2014 para que el laboratorio esté en condiciones de operar de manera eficiente.

Las necesidades. Y es que el funcionario expuso su preocupación por los crecientes casos de cáncer que se registran en personas del municipio, los cuales se han asociado al uso indiscriminado de pesticidas. Indicó que acciones que se han emprendido como los maratones de acopio de envases vacíos de pesticidas para retirarlos de orillas de drenes y canales, aunado al impulso en el uso del control biológico de plagas forman parte de las medidas indispensables para disminuir la contaminación por agroquímicos.

"Es un gran esfuerzo el que se tiene que hacer y alguien tenía que empezar, por eso nosotros damos el primer paso y esperamos que el gobierno nos apoye", aclaró.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/m3TgqTo6vY4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>