Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saúl Rubio: Encabecé una administración seria y decente

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- El ex presidente municipal de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela, salió al paso de los señalamientos sobre supuestas irregularidades que se dejaron en las cuentas de su periodo de gobierno y afirmó que él encabezó una administración transparente y decente.

Entrevistado sobre algunos señalamientos efectuados por el actual alcalde, Aarón Verduzco Lugo, quien recientemente afirmó que había empeñado su casa para pagar el recibo de la luz de la Jurmapas, el expresidente dijo que ellos dejaron una administración con finanzas sanas.

"Ciertamente quedaron pendientes, pero no lastiman el manejo presupuestal."

Las respuestas. Con cachucha deportiva que muestra: SR, que corresponden a las iniciales de su nombre, dijo en referencia a las críticas que se han lanzado desde que inició la administración priista, que todos los gobiernos arrancan igual.

"Desde que arrancamos todos lo hacemos igual, nómina, atención, insumos, pero con una buena estrategia y buen plan de trabajo no pueden presentarse ese tipo de situación", dijo.

Rubio Valenzuela señaló que llega un momento en que se nivelan las finanzas.

El exalcalde afirmó que ellos dejaron una administración con finanzas sanas y que ciertamente quedaron pendientes, pero no lastiman el manejo presupuestal.

"A nosotros nos dejaron adeudo similar, hablar de 10 millones de pesos para el municipio Sinaloa representa en 3 o 4 por ciento de lo que manejas el primer año, otros municipios dejaron 50 o 70 por ciento."

Esto no debe ser pretexto para no sacar adelante las responsabilidades que se tiene como go-bierno, reiteró en referencia a la situación observada en los primesos meses de gobierno de Verduzco Lugo.

La duda. Rubio Valenzuela hizo referencia a la auditoría efectuada por la Auditoría Superior del Estado y dijo que esperaba que no se haya malversado la información, ocultado documentación, pues hubo rispidez en la entrega recepción, y no se firmó la recepción por parte de la administración actual.

"A veces llega la ASE y pide información y no se le da documentación, ojalá que no se caiga en una situación de ese tipo. En caso de que así fuera, debo decir que nuestro gobierno se manejó de manera transparente y decente".

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/X76Mt0I6mOk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>