Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Saúl Rubio: "Más que cacería de brujas es una pirotecnia"

Sinaloa Municipio

Sinaloa de Leyva.- Como una pirotecnia, más que una cacería de brujas, calificó el ex presidente municipal de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela, las acusaciones de supuestas irregularidades financieras heredadas al gobierno de Aarón Verduzco y la posible intención de que este último le finque responsabilidades penales a su administración.

El exalcalde se dijo abierto para responder y aclarar las dudas y observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su administración; sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que el gobierno de Aarón Verduzco no haya facilitado la información necesaria para solventar algunas observaciones.

>La polémica. Cuestionado sobre si observa una cacería de brujas por parte del gobierno de Aarón Verduzco, Saúl Rubio Valenzuela dijo que "ojalá no se dé, se ha dado una pirotecnia, pero creo que una cacería de brujas no le abonaría... nosotros la podemos atender, tenemos la capacidad de atenderla... si me tocan tambora bailamos tambora y si me tocan cumbia bailamos cumbia, pero creo que el que pierde es el municipio de Sinaloa.

Reconoció que el gobierno municipal tiene instancias para iniciar todo tipo de procedimiento, pero consideró que hay cosas que no abonan, y adelantó incluso en referencia a los posibles cargos penales, que "pudiera haber pasos fallidos para tratar de confundir a la gente y con miras a sacar algún tipo de raja diferente a la jurídica".

>El señalamiento. Rubio Valenzuela dijo haberse reunido con personal de la ASE y miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado con la intención de atender antes de que lleguen al pleno las observaciones hechas al último semestre de su gobierno.

Aseguró que esas observaciones "se derivan de una mala atención que se dio a la Auditoría en el municipio -de parte de la actual administración- por no proporcionar información, por no tenerla a la mano, por no tener los elementos o la capacidad de atender a la auditoría".

Insistió en que se trata de observaciones sin fundamento legal ni real.

Y aunque no se atrevió a señalar directamente un incumplimiento de la actual administración para facilitar los documentos que permitan solventar algunas observaciones de la ASE hechas a su gobierno, dijo estar convencido de que al momento de hacer la entrega-recepción lo hicieron como lo marca la ley, que incluso contrataron un despacho externo.

"No te pudiera adelantar, porque no tengo el pliego de observaciones, de que hubo un mal manejo de la información."

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave