Guasave

Se confirman 10 nuevos casos de Covid-19 en Guasave

También se suma una defunción más de Covid-19 para el municipio de Guasave, alcanzando las 682 muertes por el virus

Por  Fernanda Ruiz

Se confirman 10 nuevos casos de Covid-19 en Guasave(Archivo: Jesús Leal/ Debate)

Se confirman 10 nuevos casos de Covid-19 en Guasave | Archivo: Jesús Leal/ Debate

Sinaloa.- En lo que fue el día 438 desde el primer caso detectado en Sinaloa, se confirmaron en Guasave 10 casos nuevos de Covid-19, manteniendo actualmente un total de 17 pacientes activos, debido a que también se dieron de alta a 13 guasavenses tras haber vencido al virus.

Aún cuando la cifra de activos es baja, Guasave es el cuarto municipio con más pacientes de este tipo en todo el estado, solo por debajo de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sinaloa reporta 6 mil 152 muertes de Covid-19 acumuladas

En la plataforma de la Secretaría de Salud se registró un deceso más para el municipio, registrando 682 en el total histórico de defunciones desde que inició la pandemia; se trata de un hombre de 85 años de edad, quien perdió la vida el 29 de abril en el Seguro Social de Guasave y de quien se especifica padecía hipertensión.

Las estadísticas de casos sospechosos no disminuyen en el municipio y de los 436 que se tienen detectados en todo el estado, 78 pertenecen a Guasave, cifra que no ha bajado en un par de días y que coloca al municipio como el segundo con más casos de este tipo, solo por debajo de Culiacán, que encabeza la lista con 181, y por arriba de Ahome que mantiene 76.

Del total de pacientes activos, el 26.3 por ciento se encuentra recibiendo atención médica en algún hospital del estado.

 
Arriban a Sinaloa más de 87 mil vacunas Covid-19 para maestros
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo