Selecciona tu región
Guasave

Se confirman 30 casos nuevos de Covid-19 en Guasave, Sinaloa

Se registra un deceso más ocasionado por la Covid-19 en el municipio de Guasave, con el que suman 747 defunciones relacionadas a esta enfermedad

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.-  De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en lo que fue el día 519 desde que inició la pandemia, se confirmaron 30 nuevos casos de Covid-19 para Guasave.

Pese a esta cantidad, en el municipio se mantienen 221 pacientes activos, pues en las últimas 24 horas, un total de 46 guasavenses fueron dados de alta tras recuperarse del virus.

Guasave es el quinto municipio con más casos activos en el estado, solo por debajo de Escuinapa que tiene 238, Mazatlán con 370, Ahome con 537 y Culiacán que mantiene mil 568 casos de este tipo.

En el reporte también se informó que en la plataforma de la Secretaría se registró un deceso más para el municipio, alcanzando así las 747 defunciones a causa del Covid desde que inició la pandemia; se trata de una mujer de 72 años, quien perdió la vida el 27 de julio y de quien se especifica padecía hipertensión.

Leer más: Reportan presunta explosión en bodega de químicos de la FGR en Culiacán, Sinaloa

Respecto a los casos sospechosos, en el estado se tienen detectados 861, 116 de los cuales pertenecen a este municipio, colocándose en el cuarto lugar con más casos sospechosos en todo el estado, solo abajo de Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Síguenos en
Más sobre este tema