Guasave

Se declara en sesión permanente Junta Directiva de Protección Civil en Guasave

Se tienen ya identificadas las zonas de mayor riesgo y se trabaja coordinadamente en la prevención

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave.- La Junta Directiva del Instituto de Protección Civil de Guasave realizó la segunda Reunión de Trabajo de Ciclones e Inundaciones Temporada 2022, en la que se destacó la coordinación con módulos de riego y con síndicos municipales para la limpieza de drenes, así como la disposición de alianzas de transporte y constructoras para tener lista maquinaria en caso de una inundación. 

Medidas preventivas

Hidelfonso Castro Castro, director de Protección Civil, indicó que a partir de esta segunda reunión se declaró sesión permanente y destacó que se tienen ya identificadas las zonas de riesgo.

“Tamazula, El Burrión, San Rafael, Estación Bamoa, Ruiz Cortines y León Fonseca, son los puntos más vulnerables.”

En el caso de la curva de San Pedro, que no se rectificó por cuestiones financieras, el funcionario destacó que uno de los módulos se encargará de desazolvar hasta Tamazula, y aprovechó para agradecer la disponibilidad que han mostrado, pues enfatizó que el gobierno no podría hacerlo todo solo.

Castro Castro señaló que uno de los problemas principales a la hora de una emergencia es la falta de preparación, y ese es el objetivo de estas reuniones, que cada quien sepa lo que le corresponde hacer y también ir resolviendo las situaciones que representarán un riesgo en el momento de un fenómeno.

Detalló que están previstos hasta 19 fenómenos que puedan impactar de alguna forma a Guasave, entre ellos hasta cuatro de magnitud 5.

También te puede interesar

Añadió que ya se estuvo trabajando en lo que serán los refugios, que en total son 16 escuelas, el auditorio y la sindicatura de Tamazula.

Perrita ama pasear en bicicleta y se convirtió en una celebridad
Síguenos en