Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Se defiende el Kory Leyson por el caso Paguitos

El exalcalde detalló que el dinero que se le tendría que pagar a la empresa fue utilizado en saldar otras deudas

Por: Fernanda Ruiz

Armando Leyson Castro, exalcalde de Guasave.

Armando Leyson Castro, exalcalde de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- El exalcalde Armando Leyson Castro se defendió ayer de las acusaciones que hicieron en su contra por desvío de recursos en el caso Paguitos y aseguró que el dinero que les fue retenido a los trabajadores se utilizó para saldar deudas pasadas a su administración.

Además señaló que hasta el momento, ni él, ni ningún otro funcionario de su gobierno ha sido citado por la Fiscalía del Estado sobre este caso.

Declaración
Leyson Castro aceptó que sí se incumplió con el pago de ese compromiso, pero asegura que ese dinero fue utilizado para pagar deudas que recibieron de gobiernos anteriores, no solamente del de Ramón Barajas, como obra pública, luz eléctrica, PASA, proveedores y para pagarle a los mismos empleados.

“El tema este de Paguitos, en primera instancia tenemos que aceptar que sí se incumplió en cierta medida con el pago de ese compromiso, porque tuvimos que hacer nosotros pagos de administraciones anteriores, no solamente de la de Ramón Barajas. Pagamos proveedores, pagamos PASA, pagamos Jumapag, pagamos trabajadores del Ayuntamiento”, mencionó.

El exfuncionario aseguró que ese dinero no se ‘safó’ para ninguna parte que no haya sido para pagar una necesidad del Ayunta-miento. “La lana que caía ahí, era para ver cómo satisfacíamos lo urgente.”

Señalamiento
Armando Leyson se dijo tranquilo y en total disponibilidad para aclarar la situación, además señaló que todo ha sido utilizado con trasfondo político.

Yo estoy totalmente tranquilo, porque en lo personal yo no me llevé ni un cinco que no me corresponda, además lo han aprovechado para ver cómo tratan de golpearnos, no se trata solamente de ver cómo aclaran lo que supuestamente ellos creen que fue un desfalco para el Ayuntamiento, sino que pegan el golpe político”, indicó.

Pruebas
Sobre esto aseguró que todo está debidamente documentado y que quien está culpando tiene la obligación de demostrarlo.

Asimismo pidió que en caso de comprobarse el desvío de recursos, que se responsabilice a quien en verdad cometió el agravio.

“Quien está responsabilizando y quien está culpando, tiene la obligación de demostrarlo, y nosotros habremos de defendernos en el momento preciso de algo que no cometimos. Todo está documentado”, puntualizó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Kory Leyson
  • Caso paguitos