Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Se desploma una avioneta cerca de Cortines

La aeronave se precipitó en un canal ubicado por la calle Cuatro entre calle 100

Por: Francisco Ponce

Elementos militares vigilan el área donde cayó la avioneta. Foto: Francisco Ponce(EL DEBATE)

Elementos militares vigilan el área donde cayó la avioneta. Foto: Francisco Ponce | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Juan José Jaramillo Armenta, de 49 años, vecino de Los Mochis, vivió minutos de angustia, al desplomarse la avioneta  fumigadora, que piloteaba.

La aeronave se precipitó en un canal ubicado por la calle Cuatro entre calle 100, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera México 15, cerca de la sindicatura de Ruiz Cortines.

El lesionado. 

Jaramillo Armenta, gracias a su pericia salió con algunos golpes, los cuales no ponen en peligro su vida. 

Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, la avioneta con matricula XB-GYL, la cual es propiedad de Arturo Saracho, sufrió desprendimiento de motor.  

Señalan que el avión accidentado quedó con las llantas hacia arriba. Los policías se entrevistaron con el piloto, quien les explicó que ya estaba terminando de fumigar el predió agrícola cuando de pronto sufrió una falla en el motor,  y  que  cuando trataba de buscar dónde aterrizar  la  aeronave  se fue a pique y dio una voltereta.
Varias personas que estaban cerca del lugar fueron testigos del incidente y de inmediato se acercaron y auxiliaron al piloto, a quien rescataron de la cabina.
Luego se dieron cuenta de que  sólo  presentaba  golpes leves en el cuerpo, por lo  que  fue  auxiliado  por los paramédicos de la Cruz Roja de Ruiz Cortines.
Tras el incidente los integrantes de la benemérita institución lo llevaron a un hospital para que lo checaran.

Arribo de militares.
Militares llegaron al escenario del accidente, donde levantaron los datos sobre lo sucedido y luego lo comunicaron a sus superiores en la Ciudad de México.
En el sitio también se encontraban los agentes preventivos que estuvieron custodiando el área hasta que llegaran las autoridades competentes a levantar el peritaje y así poder determinar las verdaderas causas que ocasionaron el derrumbe del  avión.

En esta nota:
  • percance
  • accidente
  • desplome
  • avioneta
  • los mochis