Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se desploman al 40 por ciento las ventas

La cuesta de enero se agrava por el incremento en el precio de los combustibles, el gas y la electricidad

Las bajas ventas se reflejan en los pasillos del Mercado Municpal.

Guasave, Sinaloa.- El índice de ventas en el comercio organizado de Guasave se ha desplomado de un 30 a un 40 por ciento como consecuencia de los gastos que se hicieron en diciembre.

A lo anterior se suma el hecho de que la ciudadanía es más cautelosa al momento de realizar sus gastos, debido a la incertidumbre que priva por el incremento en los precios de la gasolina, el diesel y la energía eléctrica, declaró Oscar Chavez Rodríguez.

Los efectos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guasave expresó que la situación podría ser tan complicada para los empresarios en estos meses que incluso no descartan que se pueda dar el cierre de negocios.

Indicó que por ello se está recomendando que se apliquen algunas estrategias de ahorro que permitan hacer frente a lo que llamó una emergencia financiera, por la crisis a la que pudieran llevar los gasolinazos.

Chávez Rodríguez lamentó que a pesar de la inconformidad que priva en todo el país por estos aumentos, la clase política de México se muestra insensible y pretende aplicar otros dos aumentos durante el mes de febrero que se avecina, lo cual, adelantó sería fatal para los empresarios.

Panorama
Indicó que lo que se prevé es que esta mala racha de ventas que afecta a los diversos giros comerciales se prolongue al menos durante las próximas cuatro semanas.

Y es que señaló que en febrero por las festividades del Día del Amor y la Amistad viene un periodo en el que repuntan las ventas en algunos giros como las florerías y las tiendas de regalos.

Para abril está también las festividades de Semana Santa y mayo es un mes que también registra un mayor movimiento de circulante.

Insistió en que lo complicado es este mes de enero en el que incluso se ha visto la disminución de básicos porque se estima que en los próximos meses habrá nuevas alzas de precios en otros productos, además de gasolinas.

Tambien te puede interesar